Alejandro Guillier: Es una derrota dura, pero hay que defender las reformas

"Seguiremos trabajando por el Chile que queremos", afirmó el candidato derrotado.

El senador remarcó que "este es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho".

ATON
Alejandro Guillier conversó por teléfono con Sebastián Piñera.

Alejandro Guillier conversó por teléfono con Sebastián Piñera.

El candidato de Fuerza de la Mayoría, el senador Alejandro Guillier, reconoció su derrota en el balotaje afirmando que ésta es "una noche triste", pero que ahora deberán enfocarse en defender las reformas implementadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hemos sufrido una derrota duray en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, una sociedad con la que hemos trabajado y vamos a ser, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde haya una oposición republicana constructiva", afirmó el periodista.

"Tenemos que trabajar para renovar nuestros liderazgos, renovar nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, escuchar más a la ciudadanía, olvidarnos de tantos palacios, ir más a las juntas de vecinos, a las organizaciones sindicales, recorrer el país y conversar con la gente. Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender", añadió.

Guillier apuntó que "en esta jornada dolorosa quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que creemos. Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza, nuestras convicciones y nuestro compromiso por Chile".

"Yo me comprometo, como senador de la República, a seguir trabajando por la unidad del progresismo, por la renovación del progresismo y por la construcción de nuevos liderazgos en nuestro país. Este es tiempo de renovación, no de retroceso", remarcó el senador por Antofagasta.

El derrotado aspirante a La Moneda afirmó que "debo admitir que mi rival supo recoger muchas de nuestras banderas, Chile ya cambió, ese cambio es irreversible y, por lo tanto, desde el Congreso Nacional vamos a reunir fuerzas, vamos a formar un sólido bloque unitario por los cambios, para defender los logros del pueblo chileno y avanzar en las reformas que el país aún nos exige".

"Este es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho y para buscar nuevos caminos y mejorar nuestra acción, por eso los invito a levantar el ánimo, a volver a trabajar mañana, a recorrer una y otra vez Chile, a hablar una y otra vez con cada uno de nuestros compatriotas para hacer una Patria mejor para todas las chilenas y todos los chilenos", agregó.

"Es una noche triste, pero de aquí saldremos fortalecidos con una mejor opción, con un mejor progresismo y con organizaciones políticas más comprometidas con los ciudadanos. Hay toda una tarea que recoger", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio