A un día de las primarias, los dos candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), destaparon una disputa abierta por conquistar a los votantes de los opositores Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (independiente).
Este sábado, Allamand, afirmó en La Tercera que tiene más afinidad en los votantes del independiente Andrés Velasco y del DC Claudio Orrego que en los de Longueira.
En su última actividad pública previo a las elecciones primarias de este domingo, el ex ministro de Economía respondió que "tengo muy claro que si hay una identidad en mi historia política con Claudio Orrego, la represento yo, así que no tengo ninguna duda que, a partir del lunes, vamos a ir a conquistar ese voto de Orrego, de Velasco".
"Tengo una historia y una trayectoria en la vida pública de grandes acuerdos y consensos con la Concertación y también un compromiso con los que más sufren, con los más pobres, con ese mundo popular en Chile", agregó el ex ministro de Economía.
El abanderado presidencial de la UDI añadió que "tengo esa capacidad para conquistar ese electorado que va a quedar sin candidato a partir del resultado de la primaria de la Concertación, así que vamos a ir a buscar a partir del mismo lunes ese electorado de Orrego, de Velasco, que de alguna forma no comparten esta nueva Concertación que ya no es la misma de ayer".
Por su parte, el ex ministro de Defensa señaló que "estoy planteando desde ya una posición mayoritaria, una posición nacional, es lo que ya he representado durante toda mi vida. Una persona que ha sido capaz de expresar con fuerza sus convicciones, pero desde siempre".
"Desde el tiempo en que empezamos a trabajar para que Chile tuviera democracia (he planteado) una disposición abierta hacia alcanzar los acuerdos. Creo que ese es el sello de nuestra candidatura, la convicción de que podemos ganar en noviembre y, sobre todo, la certeza de que para hacerlo, tenemos que incluir a mucha gente", añadió el postulante de Renovación Nacional.