Amnistia Internacional pidió a candidatos presidenciales su compromiso con los DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización envió a los ocho candidatos una carta con sus principales inquietudes en esta materia.

"Deben aprovechar esta oportunidad para proponer cómo abordarán los numerosos retos en materia de derechos humanos", dijo Ana Piquer.

Amnistia Internacional pidió a candidatos presidenciales su compromiso con los DDHH
 Amnistía Chile

AI llamó a los candidatos a incorporar los DD.HH. en sus programas electorales.

Llévatelo:

Amnistía Internacional (AI) lanzó este jueves en Chile una campaña dirigida a los candidatos a las elecciones presidenciales para que asuman un compromiso público con los derechos humanos y los incorporen en sus programas electorales.

"La única forma de garantizar el pleno respeto de la dignidad de las personas es asegurando los derechos humanos como piedra angular en todas las políticas públicas", dijo Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, al presentar la campaña "Defiende lo humano".

"El respeto mutuo, el buen trato, la igualdad, la dignidad de las personas, son los fundamentos básicos de los derechos humanos", añadió la activista.

AI recordó que Chile ha ratificado la mayoría de los principales tratados internacionales de derechos humanos, por lo que ahora está obligado a cumplirlos en plena igualdad y sin discriminación de ningún tipo.

"Los ocho candidatos y candidatas deben aprovechar esta oportunidad para proponer cómo abordarán los numerosos retos en materia de derechos humanos que Chile tiene actualmente", apuntó Piquer, quien subrayó que los derechos humanos no son "un ideal ni una aspiración", sino un "mínimo básico".

AI ha revisado los anuncios y medidas disponibles hasta ahora de las candidaturas y ha constatado que varios temas de derechos humanos se abordan desde distintos puntos de vista y diferentes niveles de profundidad.

Piquer explicó que en temas como los pueblos originarios o los derechos sexuales y reproductivos hay posiciones "muy antagónicas" entre los candidatos.

En el marco de la campaña, la organización ha enviado a los ocho candidatos en las elecciones del 19 de noviembre una carta con sus principales inquietudes en materia de derechos humanos y ha solicitado reunirse con cada uno de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter