La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) reunió este viernes a representantes de los ocho candidatos presidenciales para abordar distintos aspectos del debate que se realizará en un mes más, el lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas.
Según informó Anatel en un comunicado, en la cita su presidente, Ernesto Corona, "entregó las invitaciones e informó a los comandos el protocolo aprobado (...) para la realización" del foro.
"Aunque se continúa trabajando en el formato que tendrá el encuentro, con el protocolo los equipos de los candidatos ya tienen algunos lineamientos generales del programa", agregó Anatel, que especificó que "al ser TVN el canal anfitrión, asignará a un productor, un director de televisión y al equipo de realización, quedando la producción ejecutiva de ANATEL a cargo del Gerente de Operaciones de Canal 13, Marcelo Hilsenrad".
En caso de haber segunda vuelta, se realizará un nuevo debate antes del 17 de diciembre entre los dos candidatos que accedan a esta última instancia.
La reunión tuvo un carácter principalmente informativo, indicó Anatel.
"Al realizar este debate, ANATEL tiene como objetivo principal ofrecer un espacio para que los candidatos puedan discutir, conversar y debatir, en un marco de respeto y en igualdad de condiciones los temas más relevantes del país, para así ofrecer a los telespectadores información útil sobre cada propuesta antes del proceso electoral", dijo la organización a través de un comunicado.