El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó los dichos del general (r) de la FACh, Fernando Matthei, quien aseguró que en el plebiscito de 1988 votó por el "Sí" deseando un triunfo del "No".
El timonel del PS, en conversación con Cooperativa, bromeó frente a la afirmación del ex integrante de la junta militar.
"Este mundo está loco, lo interesante es que la hija (Evelyn Matthei) votó que Sí deseando que ganara el Sí. Haré un vaticinio, yo creo que la señora Matthei votó por ella, pero deseando que gane Bachelet", indicó entre risas el presidente socialista.
Por otro lado, respecto a los augurios de una menor participación que en la primera vuelta, Andrade manifestó que siempre creyó que en el balotaje votaría menos gente, acusando al Gobierno de no implementar medidas para facilitar el traslado de los electores a los centros de votación.
"No me sorprende, siempre he tenido la impresión que en esta segunda vuelta iba a votar menos gente que en la primera, creo que no se hicieron los esfuerzos para facilitar el acceso a votar de los chilenos", manifestó.
"Presentamos con el diputado (Carlos) Montes, actual senador electo, para que hubiese locomoción gratuita y pedimos al Gobierno que patrocinara esa iniciativa, la CUT le propuso al Gobierno que decretara feriado, pero todo eso fue a oídos sordos", concluyó.