El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que el nombramiento de Evelyn Matthei como candidata a La Moneda por la UDI fue un "dedazo" del Presidente Sebastián Piñera.
"Aquí se ha aplicado el concepto del dedazo: el Presidente levantó el dedo y dijo 'ésta es la candidata'. No lo importó su propio partido. El Gobierno y el Presidente, buscan destruir a Renovación Nacional", enfatizó el timonel del PS.
Con respecto a Matthei, Andrade señaló que "si va a ser una campaña a garabatos, no cabe duda de que Matthei va a ser Presidenta de Chile".
"Si finalmente Matthei va a ser la candidata, yo la invitaría a hacer lo que insinuó Pablo Longueira, que esta sea una campaña de ideas, de proyectos y no sea una campaña de groserías, de garabatos", agregó Andrade.
En la misma línea, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, criticó el actuar de la UDI: "No hemos podido avanzar en los perfeccionamientos de la democracia, ni en las políticas económicas ni sociales, porque la UDI ejerce el derecho a veto e impone sus términos y condiciones".
Asimismo, el alcalde de Lo Prado se refirió a la candidatura de Matthei como "más de lo mismo".
"La Alianza va a tener que definir si lo que quiere es continuidad o cambio, porque finalmente la candidatura de Evelyn Matthei es más de lo mismo. Es mantener el sistema educacional tal como está, no hay cambios a la Constitución, ni cambios a la distribución del ingreso", señalo Navarrete.
Tanto Andrade como Navarrete, señalaron que esta es "una oportunidad para Renovación Nacional para emanciparse de la UDI".