ANEF evalúa acciones judiciales por "brutales expresiones" de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación rechaza dichos del abanderado de Chile Vamos respecto a "quitar la grasa" en el sector público.

"En los próximos días vamos a evaluar el conducto que vamos a elegir", dijo Carlos Insunza.

ANEF evalúa acciones judiciales por
 ATON

Insunza apuntó a Piñera y a Van Rysselberghe.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestó sus molestias por las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en cuanto a los recortes de programas en el sector público y su alusión a "quitar la grasa" en la administración pública.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, dijo al respecto que son actos populistas y sobre los recortes aseveró que no alcanza para el presupuesto de su programa de Gobierno, además de acusarlo de utilizar argumentos falaces.

"Queremos denunciar que a propósito de la brutalidad de las expresiones que se han dado, en la ANEF estamos evaluando medidas judiciales para denunciar por discriminación, para denunciar por injurias a quienes han emitido estos dichos", manifestó el dirigente gremial.

"En los próximos días vamos a evaluar el conducto que vamos a elegir en función de esto porque nos parece que no es tolerable que, aun cuando sea en el marco de una campaña política en que se plantean muchas cosas se utilice a los trabajadores del Estado en función de generar efectos en la elección", añadió.

Recordó que Piñera en 2009 "en su carta abierta comprometió legislar para dotar de estabilidad laboral a los trabajadores del Estado. No ingresó un solo proyecto de ley en esta dirección durante todo su Gobierno. Esta es una candidatura que sigue entendiendo que el Estado es el botín del Gobierno de turno, cosa que es un profundo error".

Las personas que están en la mira de estas acciones judiciales son el candidato empresario Sebastián Piñera y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, las que si se llevan a cabo serían dentro de la próxima semana, antes de la primera vuelta.

Aleuy: La violencia verbal no le sirve a Chile

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamó a elevar el nivel de la discusión política y evitar la violencia verbal.

"La descalificación no le sirve a Chile y por eso creemos que hay que hacer un esfuerzo por mantener un nivel en el debate que sea acorde no solo con aquellos que pretenden ocupar esos cargos en el futuro sino que es lo que el país menos necesita. La violencia verbal no le sirve a Chile", dijo Aleuy.

La respuesta del comando de Piñera 

En tanto, Alejandro Guillier dijo en la víspera que Sebastián Piñera no tiene moral para criticar a la familia Goic si en su Gobierno puso a familiares en puestos claves, como su primo Andrés Chadwick, que fue su ministro del Interior.

Desde el comando de Piñera, el senador Alberto Espina, respondió a la ANEF y a Guillier.

"Dirigentes dirigidos por los partidos de la Nueva Mayoría sacan la voz a última hora no para defender a los trabajadores y a los funcionarios públicos honestos, sino simplemente para atacar al (ex) presidente Piñera", dijo el parlamentario.

"Hasta ahora Alejandro Guillier ha sido incapaz de condenar, de mencionar, de decir una palabra en contra de quienes no están en el servicio público para servir a los chilenos, sino que entraron por padrinos políticos, por favores políticos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter