La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que a 40 años del Golpe de Estado era necesario "un cara a cara" para conocer la verdad sobre las violaciones a los DD.HH.
"A 40 años del golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y con la justicia", dijo la ex Mandataria.
Bachelet recordó que "en estos días en que nuevos hechos dolorosos salen a la luz, que no sólo hemos sabido de armas químicas sino también de familias separadas, de niños apropiados y de nueve mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura, quiero hacer un homenaje público a ellas", señaló.
En su primera actividad con los vecinos de San Miguel, la abanderada se refirió al empoderamiento de la mujer en la política y la necesidad de crear servicios para que puedan trabajar y cuidar a sus hijos.
En ese sentido, propuso establecer en forma permanente programas como el "bono marzo", aumentar en 4.500 las salas cuna y adecuar los horarios de hijos con trabajo de los padres.
Luego Bachelet regresó a su Comando, donde presentó la Comisión Indígena de su programa de Gobierno, la cual estará coordinada por Miguel Huaracán, Domingo Namuncura y Antonia Urejola.