Bachelet criticó la estrategia de "recurrir al miedo como instrumento político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro", dijo la Mandataria, en aparente alusión a Sebastián Piñera.

También criticó los "llamados irresponsables a armarse para tomar la justicia por sus manos".

Bachelet criticó la estrategia de
 ATON

Bachelet destacó la reducción de los delitos en su Gobierno, en comparación con la Administración anterior.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a no instrumentalizar el debate sobre la delincuencia ni apelar al "miedo" en las campañas presidenciales.

"La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro, y quien prometa eso sólo lo hace porque está en campaña y lanza frases al viento", dijo la Mandataria el martes, en directa alusión a Sebastián Piñera cuando, en su momento, prometió "el fin de la delincuencia".

"En tiempo de campaña electoral existe la tentación, a veces, de recurrir al miedo como instrumento político, o hacer llamados irresponsables a armarse para tomar la justicia por sus manos", añadió la Jefa de Estado, aludiendo esta vez a José Antonio Kast.

"Los chilenos y chilenas queremos vivir en paz, en barrios seguros y protegidos, por las instituciones que corresponde", remató la Mandataria, quien aseguró que su Gobierno se redujo desde 654 mil delitos de alta connotación por año en 2011 -la cifra más alta en los últimos 10 años- a 562 mil delitos el año pasado.

"Policías deben honrar confianza ciudadana"

Bachelet participó ayer en el Décimo Encuentro de las Policías de América, Ameripol, donde estaba presente el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien hizo un llamado a honrar la confianza entregada por la ciudadanía, en medio del gigantesco fraude que golpea la institución de las carabinas cruzadas.

"De este modo nuestras policías deben honrar en todo momento la confianza que, como personas y como sociedad, depositamos en ellas, con una conducta intachable que debe manifestarse más allá de su jornada de trabajo y en cumplimiento de su necesaria función", aseveró.

"Esto hoy es más importante que nunca, cuando una ciudadanía informada ejerce críticamente su derecho a vivir en una sociedad con instituciones probas y transparentes", añadió el general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter