Bachelet descartó cambios en su comando: Equipo que gana, sigue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata añadió que se sumarán parlamentarios electos.

Además lamentó la derrota de Soledad Alvear en Santiago Oriente.

Bachelet descartó cambios en su comando: Equipo que gana, sigue
 UPI

La ex presidenta dio luces sobre su campaña de cara a la segunda vuelta.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, entregó las primeras luces sobre la conformación de su equipo del comando de cara al balotaje del 15 de diciembre.

En la sede de su comando, la postulante a La Moneda confirmó que sus voceros Álvaro Elizalde y Javiera Blanco continuarán en sus cargos y que se sumarán los parlamentarios electos.

"Equipo que gana, sigue, nosotros ganamos, ahora tenemos que ir a una segunda vuelta, pero van a seguir las personas que estaban en el comando hoy día, y se van a sumar a todos los parlamentarios electos, ellos estuvieron trabajando en sus campañas y los acompañé a lo largo de Chile, pero ahora se van a sumar muchos de ellos", indicó.

Bachelet responde a quejas DC por Alvear

Además se refirió a los reclamos de los cercanos a Soledad Alvear, que acusaron un favoritismo de la ex Mandataria por Carlos Montes, incidiendo en la derrota de la candidata falangista en la circunscripción Santiago Oriente.

Recalcó que apoyó de manera igualitaria a todos los postulantes del pacto y lamentó profundamente que la ex ministra no siga en el Congreso.

"Pocas horas después de la elección hablé con Soledad Alvear. Lamento muy sinceramente no poder seguir contando en el futuro con ella en el Senado, ha sido una excelente senadora, así se lo manifesté, y tuvimos una conversación muy cariñosa", indicó.

En tanto, en la DC, su secretario nacional, Víctor Maldonado, aseguró que el partido lamenta la derrota de una de sus figuras más destacadas y agregó que aún se encuentran efectuando el análisis.

"Yo siento que estamos bajo el techo de la derrota de Soledad Alvear, que para nosotros es verdaderamente importante. La calidez de la persona, su trayectoria y el aporte que hace al Senado nos hacía pensar en un resultado indudable. Analizar el porqué no se produjo que una buena senadora fuera respaldada mayoritariamente es algo que tenemos que hacer con detención y para eso estamos trabajando", dijo el dirigente DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter