Bachelet y acusación de Piñera: No desacreditemos nuestras instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes", dijo la Mandataria.

Bachelet y acusación de Piñera: No desacreditemos nuestras instituciones
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de la acusación que realizó esta mañana el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien dijo que hubo votos previamente marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En su cuenta de Twitter, la Mandataria expresó: "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas".

La polémica surgió luego de que el ex Mandatario afirmara que reforzará la cantidad de apoderados de mesa. "Lo que yo vi el día de la elección, y lo mostraron todos los canales de televisión y lo comentaron todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de Guillier o de la Beatriz Sánchez", dijo.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, aseveró que los dichos de Piñera "hablan de una irresponsabilidad. Hoy desde Concepción le pido a Sebastián Piñera que si tiene antecedentes de que hubo un fraude electoral presente todos los antecedentes".

"Es una muestra clara de desesperación, lo que ha dicho es grave", enfatizó.

El propio Servel salió a responder, exigiendo que los candidatos "actúen con responsabilidad, con mesura y con prudencia".

Gobierno: "No se aceptan denuncias al voleo"

Reaccionó también, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra vocera, Paula Narváez, quien rechazó la realización de denuncias "al voleo".

"Tenemos que respetar nuestras instituciones, y si hay información fundada, que esté mostrando un eventual delito, lo que corresponde hacer, lo responsable de hacer, es la denuncia ante los organismos que correspondan. Lo otro es irresponsable, lo otro daña la credibilidad de nuestras instituciones", dijo Narváez.

"Para las personas que conocen lo relevantes que son nuestras instituciones no es posible, no se acepta que se hagan este tipo de acusaciones al voleo, sin la debida responsabilidad y fundamento", manifestó la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter