Balotaje: Gobierno pide no buscar responsables "en el calor de la derrota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin lugar a dudas, ha sido una derrota dolorosa y creo que eso hay que asumirlo", sostuvo Paula Narváez.

Mientras que Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, acusó a ministros de haber tenido "agenda propia".

Balotaje: Gobierno pide no buscar responsables
 ATON

"Desde el punto de vista del Poder Político, que es un elemento fundamental de la política, claramente es una derrota", dijo Narváez.

Llévatelo:

A tres días del balotaje en que Sebastián Piñera le ganó Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría continúa buscando a los responsables de la derrota electoral, en un escenario donde la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reconoció que fue un resultado "doloroso" y llamó a no buscar responsabilidades "en caliente".

La vocera de Gobierno insistió en que, "sin lugar a dudas, ha sido una derrota dolorosa y creo que eso hay que asumirlo y, por lo tanto, no es en el calor de la derrota probablemente donde aparezcan todos los elementos de análisis con la debida tranquilidad".

"Y, por supuesto, desde el punto de vista del Poder Político, que es un elemento fundamental de la política, claramente es una derrota", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza, apuntó al rol que tuvieron algunos ministros de Estado durante la campaña.

"Responsabilidad hay de todos los actores. También hubo ministros de Estado, uno podría decir, que cuando iban a regiones no se reunían con la gente que tenían que reunirse, que era la que necesitaba el apoyo del Gobierno", criticó.

Espinoza recalcó que "hubo ministros que lo hicieron de manera excepcional y espectacular, pero otros simplemente tuvieron una agenda propia".

Además, defendió el rol de la Presidenta Michelle Bachelet en esto y rechazó el vaticinio del presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), quien ayer martes dijo que la Nueva Mayoría termina el próximo 11 de marzo, cuando asuma el Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter