Beatriz Sánchez: Si votan muchos en esta campaña, seguro pasamos a segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial del Frente Amplio manifestó que aún no se ha definido si se apoyará a la Nueva Mayoría.

Planteó que aún le falta avanzar en el nivel de conocimiento por parte de los votantes.

Beatriz Sánchez: Si votan muchos en esta campaña, seguro pasamos a segunda vuelta
 ATON

"Tensiones y crisis va a haber porque esto es ponerse de acuerdo en temas que son sensibles", dijo recordando la polémica por la opción parlamentaria de Alberto Mayol.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, espera pasar a una segunda vuelta si existe una alta participación en las elecciones de noviembre próximo, aunque sostuvo que aún no hay nada cerrado en relación a un posible apoyo a la Nueva Mayoría.

En conversación con El Mercurio, Sánchez manifestó que "tenemos un alto grado de adhesión. Así lo muestran las encuestas, que estamos empatados con Alejandro Guillier, pero tenemos que transformar esto en votación".

"En la calle me dicen 'adhiero a su campaña, me gusta lo que propone'. Pero muchas personas de las que se acercan nunca han votado o hace mucho que no lo hacen. Si votan muchos en esta campaña, seguro pasamos a segunda vuelta", agregó.

La periodista recalcó que "hemos tocado varias teclas que son las adecuadas. El nivel de conocimiento subió muy rápido, pero todavía queda, lo que no les pasa a los otros candidatos como Sebastián Piñera y Alejandro Guiller. Ahí tengo un espacio para crecer".

En relación a un posible apoyo a la Nueva Mayoría en segunda vuelta, Sánchez recalcó que "no podría cerrar una puerta a nada. Después del 19 de noviembre se podrán ver escenarios".

Polémica por candidatura de Mayol

Sánchez también se refirió a la polémica al interior de su coalición por la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol, indicando que "se intenta pensar que el Frente Amplio tiene resuelto todo como los otros conglomerados, y en realidad estamos empezando".

"Tensiones y crisis va a haber porque esto es ponerse de acuerdo en temas que son sensibles. Me he sentido en medio de las discusiones y opinando", sostuvo.

"Si seguimos los hechos, el Frente Amplio tomó una decisión en su momento y la respaldé porque me dijeron que era unánime. Después hubo problemas. A las bases no le gustaron las decisiones. Se abrió una discusión y yo me metí de lleno a decir 'esto tiene que solucionarse, tomen una decisión entre ustedes", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter