Boric y Jackson anunciaron que votarán por Guillier con críticas a su "ambigüedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos diputados reconocieron que su apoyo es para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda.

Los parlamentarios remarcaron que ejercerán su rol opositor durante los próximos cuatro años.

Boric y Jackson anunciaron que votarán por Guillier con críticas a su
Llévatelo:

Con la elección presidencial a la vuelta de la esquina, este miércoles los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson anunciaron que apoyarán a Alejandro Guillier, pero como muestra de rechazo a Sebastián Piñera.

Luego de que el fin de semana reconociera que aún no había definido su voto, Gabriel Boric publicó en su blog que "con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier".

En su reflexión, Boric afirmó que "en virtud de lo acordado tanto por el Frente Amplio, interpelamos al candidato Guillier a tomar definiciones claras sobre los temas que convocaron a más de 1.300.000 personas a confiar en nuestro proyecto. Desgraciadamente Guillier decidió, en vez de escuchar a la mayoría social que puja por cambios estructurales, sostener una visión conservadora, en ocasiones ambigua, otorgando más relevancia a un equipo económico que parecía más preocupado de tranquilizar al gran empresariado que de conectar con los anhelos y esperanzas del pueblo de Chile".

"Pareciera ser que en él y su comando se asentó la idea que el anti-piñerismo basta para ganar una elección. Creo sinceramente que esto ha sido un profundo error", planteó y agregó: "En esta campaña de segunda vuelta ha quedado demostrado que no podemos esperar nada de las cúpulas de la Nueva Mayoría".

"Ya ad-portas de la elección, el tiempo de la interpelación terminó. En la disyuntiva final de qué hacer, confieso que durante los últimos días consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto", reconoció.

Sin embargo, añadió, "creo es nuestro deber situarnos en la inevitable disyuntiva del voto del próximo domingo".

 

Jackson: Votar nulo esconde una indiferencia que no comparto

Al igual que Boric, el diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, resolvió hacer público su apoyo a Guillier para evitar un gobierno de Piñera junto a José Antonio Kast.

"Llega el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda", sostuvo.

"Sinceramente -agregó- pienso que es difícil que quienes votaron por el Frente Amplio en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservador a que representa Piñera".

"Por otra parte, por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indeferencia frente al resultado que no comparto, eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier", dijo el otrora líder estudiantil.

Jackson remarcó que en los próximos cuatro años "vamos a ejercer nuestro rol de oposición para presionar en favor de aquellas transformaciones que han sido respaldadas por la ciudadanía y que, lamentablemente, hasta ahora el candidato (Guillier) no ha querido incluir en su programa".

Minutos previos a que ambos diputados expresaran su decisión, el ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, ya había anunciado que votaría por Alejandro Guillier asegurando que este domingo se votará "un plebiscito final".

Lo propio hizo el senador electo del Frente Amplio y militante de Revolución Democrática, Juan Carlos Latorre. 

Guillier: Con unidad Chile avanzará en las conquistas sociales

Conocido los apoyos, Guillier se volcó a las redes sociales para manifestar su agradecimiento y apuntó, nuevamente, a un mensaje de unidad en pos de las conquistas sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter