Camila Vallejo se incorporará al comando de Alejandro Guillier

Esta nominación se da en medio de las críticas del PC tras sentirse excluido del diseño de campaña.

Designación de la diputada se suma a la de los senadores electos Ximena Órdenes (PPD), Yasna Provoste (DC) y Álvaro Elizalde (PS).

ATON (Archivo)
Alejandro Guillier junto a Camila Vallejo en la campaña de recolección de firmas para el candidato presidencial.

Alejandro Guillier junto a Camila Vallejo en la campaña de recolección de firmas para el candidato presidencial.

La diputada comunista Camila Vallejo, reelecta el pasado domingo para un nuevo período, se integrará al comando de campaña de Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, de acuerdo con lo informado por el senador electo José Miguel Insulza (PS).

Esta nominación se da en medio de las críticas del PC tras sentirse excluido y plantear su inquietud al no sentirse "suficientemente incorporado" en el nuevo diseño con el que el aspirante de la Nueva Mayoría afrontará las semanas que quedan de campaña.

Al respecto, Insulza afirmó que "no todo el mundo puede quedar absolutamente contento. Entiendo que eso fue antes de que entrara Camila Vallejo, creo que acaba de entrar al comando ayer en la tarde, así que probablemente va a ocurrir de todas maneras, creo que están todos los partidos bien representados".

Este martes, el periodista sumó a su equipo a los senadores electos Ximena Órdenes (PPD), Yasna Provoste (DC) y Álvaro Elizalde (PS) y excluyó de la coordinación de campaña al comunista Juan Andrés Lagos.

subir Elizalde: "Se va a ampliar el comando"

Este miércoles también se conoció que el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, se integrará al comando de Guillier, al igual que el diputado DC Fuad Chahín y el abogado constitucionalista del PS Fernando Atria.

Sobre estas nominaciones, Elizalde apuntó que "se va a ampliar el comando en segunda vuelta, no se va a excluir a ningún sector político, por lo demás, Alejandro Guillier señaló que había anunciado sólo algunos nombres y que con el paso de los días se iban a anunciar otros nombres adicionales en los distintos equipos de trabajo".

"Todos van a estar adentro, el detalle respecto de la estructura del comando se va a dar a conocer por el propio candidato presidencial", agregó el ex vocero de Gobierno.

Mientras que Provoste sostuvo que "lo que nosotros buscamos es avanzar en más unidad, en más unidad de la centroizquierda. Eso es lo único que nos va a llevar a la victoria el próximo 17 de diciembre".

"En este comando, todos están invitados. Hay espacios para todos y a nosotros nos parece muy bien la incorporación de nuevos nombres. No sólo valoramos y aplaudimos la incorporación de nombres como Fuad, entre otros, sino también de muchos alcaldes y alcaldesas que formarán parte del comando de Guillier", aseveró.

subir Vallejo: Todos los militantes PC vamos a estar contribuyendo

En tanto, la diputada Vallejo afirmó que "está confirmado, hay una incorporación mía y del compañero Daniel Jadue al comando de Alejandro Guillier, mañana nuestro candidato presidencial lo va a oficializar y vamos a estar ahí presentes".

"Todos los militantes de nuestro partido, jugando en roles distintos, vamos a estar contribuyendo para que esta campaña crezca, se fortalezca y pueda convocar a todo aquel ciudadano que en las elecciones se manifestó a favor de los cambios y de las transformaciones", añadió la ex dirigenta estudiantil.

Camila Vallejo obtuvo la segunda mayoría en la elección de diputados del distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) con un 13,67 por ciento de los votos tras la aspirante de Renovación Nacional Ximena Ossandón.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio