Candidatos se despliegan por el inicio del periodo de propaganda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beatriz Sánchez estuvo temprano en Plaza Italia y tuvo una nueva mini polémica con Alberto Mayol.

Marco Enríquez-Ominami presentó "El Chile de los Libres" como eslogan y emplazó a las bases de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Sebastián Piñera lanzó un cover del "Puma" Rodríguez como jingle.

Candidatos se despliegan por el inicio del periodo de propaganda

Ocho son los candidatos inscritos para la elección presidencial del 19 de noviembre.

Llévatelo:

A raíz del inicio del periodo de propaganda electoral en las calles, en prensa escrita y en radios, los candidatos presidenciales programaron diversas actividades a lo largo de toda esta jornada.

Sánchez madruga, Mayol dispara

La primera en hacerlo, a las 07:30 de la mañana en la explanada de la Estación Baquedano del Metro de Santiago, fue la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

"Ya se pueden entregar volantes... Ojo, que se pueden entregar desde ahora, hay otros que lo estaban haciendo desde antes", comentó Sánchez.

"Así se hace campaña. No se manda a algunos delegados a poner unas banderas, se viene junto a los candidatos y candidatas, y junto a los voluntarios y voluntarias, a hacer campaña en la calle, tempranito en la mañana", dijo la periodista, que también invitó a participar en una consulta web para definir las propuestas de su candidatura a La Moneda; "un programa que estamos construyendo entre muchos", señaló.

En la actividad Sánchez fue acompañada por candidatos parlamentarios del bloque, pero no estuvo presente Alberto Mayol, ex carta presidencial del FA. Éste denunció a través de Facebook que no fue invitado, pero más tarde borró el posteo.

Primera vez que lo hago, pero he preferido eliminar un texto subido hace un par de horas. Nos han explicado que hubo un error y que no es algo generalizado. No tenemos problemas entonces. Un abrazo.

Posted by Alberto Mayol Miranda on miércoles, 20 de septiembre de 2017

ME-O y "El Chile de los Libres"

Marco Enríquez-Ominami dio a conocer hoy su sede de campaña en la calle Isidorita, en Providencia, y presentó su gráfica y eslogan, centrados en el concepto "El Chile de los Libres".

En esta elección "está en juego la dignidad y la libertad. Por eso 'El Chile de los libres' no es cualquier cosa, es también un llamado a las bases de la Nueva Mayoría y a las bases del Frente Amplio: tenemos que reunirnos en segunda vuelta", dijo el líder del Partido Progresista.

"Ahora viene lo mejor, los 60 días más importantes, y en esta oportunidad no veo fácil que quien llamó a votar por Piñera el 2009 –Alejandro Guillier- sea hoy creíble para convocarnos a la unidad", señaló ME-O, quien señaló que los malos resultados en las encuestas no lo "asustan".

"Las mismas me daban un 1 por ciento el 2009, un 4 por ciento a esta fecha en 2013", dijo el abanderado. Mientras tanto, desde Televisión Nacional se confirmó que "a partir del miércoles 20 de septiembre y hasta el lunes 18 de diciembre Karen Doggenweiler hará uso de un permiso sin goce de sueldo para sumarse a la campaña de su marido".

Piñera tributa al "Puma"

Al mediodía Sebastián Piñera dio a conocer, acompañado de voluntarios y adherentes, el jingle de su campaña, "Tiempos Mejores"; un cover del clásico "Agárrense de las manos", del cantante venezolano José Luis Rodríguez; "El Puma".

La interpretación del enérgico tema estuvo a cargo de Miguel "Negro" Piñera, el hermano músico del ex Presidente. El abanderado parte mañana a Washington, Estados Unidos, y estará ahí hasta el domingo.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, dejó atrás la "Patria resiliente" y lanzó su nuevo slogan: "Yo me atrevo", mientras Alejandro Guillier aseguró que su campaña será austera: "Nos vamos a adaptar a la realidad".

José Antonio Kast parte su campaña con un viaje a la Región de Coquimbo, donde el foco va a estar en la familia.

El independiente aseguró que puede disputar la segunda vuelta con Sebastián Piñera.

"Parto a la Cuarta Región con parte de mi familia y uno de los ejes de nuestra campaña es el fortalecimiento de la familia. Lo que hemos diseñado es la participación en todos los debates y el voto útil es sacar a la izquierda de la papeleta, que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta", indicó. 

Eduardo Artés tuvo una actividad en el Paseo Ahumada respecto de las pensiones. Sostuvo que su candidatura es austera y la hará en la calle. Además, se prepara para participar esta noche en el programa "Aquí está Chile", de CNN Chile y Chilevisión.

El senador Alejandro Navarro, candidato presidencial del Partido Pais, anunció quien estará recorriendo Chile en una oficina móvil.

En las parlamentarias, a las 18:30 horas de hoy, en Arica, José Miguel Insulza lanzará su campaña senatorial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter