Carlos Ominami entregó su apoyo oficial a Eduardo Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta decisión es producto de una gran reflexión", señaló el senador independiente.

Dijo confiar en su disposición para reformar el sistema político.

Llévatelo:

Tran una reunión clave, el senador independiente y padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, entregó de forma oficial su apoyo al abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

"Hoy es preciso optar entre las dos candidaturas y eso es lo que yo he hecho. Apoyaré al senador Frei Ruiz-Tagle porque valoro su crítica a las malas prácticas políticas y confío en su disposición franca a introducir rectificaciones de fondo a un sistema que ha venido siendo ampliamente criticado por la ciudadania", señaló.

Con esto se concretó la adhesión de uno de los más importantes de los partidarios del diputado ex PS de cara a la segunda vuelta, luego que Esteban Valenzuela asegurara el jueves que votará por Frei.

"Quiero decir que esta decisión no es una improvisación, es producto de una muy profunda reflexión. Tengo fe en que la confianza que estoy depositando en el Presidente Frei no va a ser defraudada", añadió.

Comando de Frei espera gesto de Enríquez-Ominami

En el comando del senador DC esperan un gesto del propio Enríquez-Ominami, pues como aseguró el diputado PPD Jorge Insunza, existen electores del diputado que esperan su definición de cara al balotaje.

"Hay una franja de votantes que espera una decisión de Marco, porque Chile está sujeto a una definición y cuando hay en juego algo tan relevante, es importante fijar una posición y si Marco se está acercando a eso, a mi me alegra mucho", sostuvo el parlamentario.

Cercanos a Enríquez-Ominami señalaron que el próximo martes éste revelaría por quien votaría en la segunda vuelta.

Frei: Hemos sumado proyectos

Por su parte, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, realizó durante un puerta a puerta matutino en la comuna de San Miguel junto al PC Guillermo Teillier, electo diputado por el distrito, donde señaló que integrará a su candidatura las diferentes visiones.

"En estos días hemos ido sumando, no solo personas, sino que proyectos, propuestas, programas. Hemos ido enriqueciendo nuestro programa y por eso con el Juntos Podemos establecimos 12 iniciativas para trabajar en conjunto, para terminar con la exclusión", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter