Carolina Goic aclara: Apoya concesiones, pero no al estilo Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC explicó que su propuesta de colaboración público-privada se restringe a la infraestructura, no a la administración de los hospitales.

En el Gobierno anterior se aceptaron "condiciones muy abusivas al sistema público", acusó.

Carolina Goic aclara: Apoya concesiones, pero no al estilo Piñera
 ATON

En los últimos días se había acusado un desmarque de Goic de la política del Gobierno.

Llévatelo:

La precandidata presidencial DC Carolina Goic aclaró su comentada postura respecto a las concesiones en el ámbito de salud, e indicó que no está de acuerdo con el modo en que se implementaron bajo el mandato de Sebastián Piñera.

La senadora explicó que la colaboración público privada que propone no se condice con la mirada del ex Mandatario, pues se restringe a la infraestructura y no a la administración y funcionamiento de los recintos.

"El sistema de concesiones es cuando hablamos de la concesión respecto a la infraestructura, estas no son las concesiones de Sebastián Piñera, donde también concesionaron y entregaron a privados -en condiciones muy abusivas al sistema público, para los recursos públicos- también el funcionamiento del hospital, la operación", señaló.

"Estamos hablando de infraestructura y adelantando inversiones que el Estado por sí solo no puede hacer", recalcó la parlamentaria. 

La presidenciable DC profundizó en sus discrepancias con La Moneda, señaladon que en su partido "vamos a ser leales hasta el último día, porque somos parte de este Gobierno, pero también en esto tenemos que ser capaces de mejorar aquellas cosas donde, probablemente, faltó más dialogo, faltó más sustento técnico y eso es lo que queremos asumir".

"El objetivo es volver a recuperar los temas de la gente, es volver con la política a la calle con los temas que son prioritarios para las familias en nuestro país, y no dejar de avanzar porque nos quedamos, a veces, en una trinchera ideológica", sostuvo Goic. 

En ese sentido, afirmó que "podríamos usar varios ejemplos, probablemente la ley de Isapres también, los que nos ha faltado en eso es poder avanzar para responder a más de tres millones de chilenos que siguen presos de exclusiones".

Gobierno llamó a no caricaturizar decisiones

La vocera del Gobierno, Paula Narváez, salió a replicar los dichos de Goic e instó a no caricaturizar las decisiones que ha tomado el Ejecutivo.

"El llamado que hacemos es a que esas expresiones respecto de cuáles son sus ideas hacia el país se hagan basadas en la realidad, con hechos fundados y, por lo tanto, evitando caricaturas", dijo la titular de la Segegob. 

"No creemos nosotros que el Gobierno de Chile merezca ser tratados desde el punto de vista de las caricaturas de las decisiones que ha tomado", afirmó Narváez. 

La ministra añadió que "no creemos que el Gobierno de Chile merezca ser tratado desde el punto de vista de las caricaturas por las decisiones que ha tomado", y recalcó que las políticas del Ejecutivo "se toman sobre la base de fundamentos, de argumentos técnicos, de lo que es mejor para el país".

La visión de los parlamentarios de la Nueva Mayoría

En relación a sus divergencias con el gobierno, el diputado Lautaro Carmona (PC) planteó que "era lo más probable, y si esto continúa van a ser todavía mucho más profundas las distancias que se creen y en esa perspectiva, cuando miremos con un poco más de sentido, de cable a tierra, vamos a empezar a ordenar los cinco, los 10 o los 12 temas, que inequivocamente son de convergencia programática".

El apoyo de Goic a la causal de violación en el proyecto de aborto también fue tratado por el diputado Fuad Chahín (DC), quien sostuvo que "cuando uno ve su votación en el Congreso, ella efectivamente cumple como parlamentaria de gobierno, pero ella como candidata a la Presidencia de la República no puede ser la vocera del gobierno, tiene que tener su propio planteamiento y sobre todo tiene que tener propuestas de futuro".

"Yo creo que no hay que tener temor a rectificar, eso es lo que los chilenos esperan, un liderazgo que se haga cargo de los errores que se han cometido", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter