Carolina Goic ante apuesta de Piñera por el centro político: "Que no sea patudo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC dijo que el discurso del ex Mandatario es el de "la derecha más conservadora".

"Uno en política no puede ponerse un día un traje y al día siguiente cambiárselo", advirtió.

Carolina Goic ante apuesta de Piñera por el centro político:
 ATON

Goic tuvo este sábado actividades den la comuna de Pudahuel.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, deploró la decisión de Sebastián Piñera de apostar por el centro político luego de su triunfo en las primarias de Chile Vamos del pasado fin de semana.

"Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado", dijo Piñera en una entrevista con La Tercera, en la que delineó su estrategia en miras a la primera vuelta de noviembre.

"Yo le diría: no sea patudo. Está muy bien en el sector donde la gente respondió en la primaria, que es la derecha y, sobre todo, la derecha más conservadora", reaccionó Goic.

"Uno en política no puede ponerse un día un traje y al día siguiente cambiárselo. La gente es mucho más inteligente", agregó la senadora luego de una actividad pública en la comuna de Pudahuel, donde abordó temas de salud con las dirigentes vecinales.

"Nosotros hemos visto a Sebastián Piñera de la mano de la UDI, con un discurso donde lo vemos de lo más cercano a la derecha conservadora, con los mismos planteamientos en materia económica, que es la teoría del chorreo, que sabemos que no funciona. Yo estoy segura de que la gente sabe notar la diferencia", remató Goic.

La timonel DC fue consultada también por las palabras del senador PPD Guido Girardi, quien causó controversia en la Nueva Mayoría al declarar: "Guillier es un castigo a nosotros mismos".

Para la legisladora, no hace bien la práctica de "levantar candidatos y luego criticarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter