Carolina Goic: "Confío en que vamos a estar en segunda vuelta"

La candidata de la Democracia Cristiana lanzó su campaña presidencial en Magallanes.

La senadora propuso que cada región tenga un feriado que lo identifique.

ATON (Referencial)
La candidata participó de la ceremonia de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.

La candidata participó de la ceremonia de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, inició oficialmente su campaña en la ciudad de Punta Arenas, en la recta final de cara a los comicios del 19 de noviembre.

En el comienzo de su gira nacional apuntando a la primera vuelta, con su nuevo slogan 'Yo me atrevo', sostuvo que "estoy muy tranquila con lo que he visto en la calle, que es cómo ha ido aumentando la decisión de la gente, el cariño que he recibido en esto que para mí ha sido fundamentalmente un despliegue en el territorio".

"Así que a atreverse, esa es la invitación que le hago a muchos y confío en que vamos a estar en segunda vuelta", aseguró la parlamentaria.

La senadora por Magallanes estuvo presente en la ceremonia de conmemoración de los 174 años de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, con la llegada de la goleta Ancud.

"Esta conmemoración de la hazaña de la goleta Ancud, que además es por primera vez feriado regional, que da cuenta de la necesidad de que cada región tenga su feriado, un día que tenga que ver con la identidad, con su propia historia y que es algo que hemos contemplado ya en nuestra propuesta de Gobierno", dijo la presidenta de la DC.

"Así como ayer lo hicieron en La Pampilla que celebraron la Santa Pampilla con un feriado, hoy día lo hacemos aquí en Magallanes, que cada región de Chile tenga su propio feriado", añadió.

El sábado, la parlamentaria se trasladará a Aysén continuando su gira por el país, que luego contempla Arica e Iquique.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio