Carolina Goic entregó sus propuestas sobre descentralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial de la DC visitó este viernes la Región de Coquimbo.

Aspirante a La Moneda destacó "la posibilidad de que las regiones generen recursos propios".

Carolina Goic entregó sus propuestas sobre descentralización
 ATON

Goic se manifestó partidaria de que "los seremis sean nombrados por el intendente".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, visitó este viernes la Región de Coquimbo, donde entregó detalles de su programa de Gobierno, con énfasis puesto en la descentralización del país.

En la Feria de Abastos del sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, Goic destacó "la posibilidad de que las regiones generen recursos propios y que las empresas tributen, es decir, aporten sus impuestos donde están instaladas, no lo hagan como muchas veces donde está la central o la jefatura y no en la comuna donde se genera actividad".

Sobre la relación de los intendentes con los servicios públicos, la parlamentaria se maifestó partidaria de que "los seremis sean nombrados por el intendente y que sea el ministro el que tiene que presentarle una terna y no al revés, que hace que más bien respondan a necesidades centrales".

Las iniciativas en este tema de la aspirante DC a La Moneda también incluyen una ley de traspaso de competencias, una ley de rentas regionales, que las regiones decidan que proyectos priorizar, que los ministros se pongan al servicio de las iniciativas locales y que los municipios tengan mejor financiamiento.

La senadora Goic también participó de una actividad con adultos mayores en la comuna de Coquimbo, tras lo cual se trasladó a la provincia de Choapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter