Carolina Goic no hablará aún sobre el balotaje: "Vamos a esperar el resultado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la DC evitó pronunciarse sobre la eventualidad de no estar en la segunda vuelta.

Valoró la decisión de los diputados disidentes de no ir mañana al comando de Alejandro Guillier.

Carolina Goic no hablará aún sobre el balotaje:
 ATON

Goic viajará a Punta Arenas para votar y regresará a Santiago a esperar los resultados.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamó este sábado a participar en las elecciones e insistió en que sólo después de los resultados su partido determinará si entrega apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier, en caso de que sea éste quien pase a segunda vuelta.

Aprovechando una reunión en su comando junto personeros cercanos a su campaña -incluyendo a sus hijas y a su marido- la senadora valoró la decisión de parte de la disidencia de la colectividad que resolvió no ir al comando del candidato de La Fuerza de la Mayoría la noche de mañana si éste pasa a segunda vuelta.

"Es una buena señal y lo que quiero reiterar es lo que hemos dicho durante toda la campaña: nosotros vamos a esperar el resultado de mañana", dijo Goic.

"También quiero reiterar hoy el llamado que hacemos a todos los chilenos y chilenas a que el resultado sea una participación importante, que no sea quedarse en la apatía, no quedarse en el desencanto, no quedarse en la desesperanza, sino queM al contrario, sea concurrir a votar", agregó Goic.

"Es un día donde los que nos jugamos no es un partido u otro, lo que nos jugamos es más bien nuestro futuro como país y eso es algo que compromete a todos los chilenos y chilenas. Tenemos una obligación ética de pronunciarnos, decir que aquí somos parte de este Chile que construimos a futuro", concluyó la aspirante a La Moneda.

La senadora viaja hoy a Punta Arenas, donde ejercerá su derecho a voto, para luego regresar a Santiago a esperar los resultados.

Comando de Guillier responde

Desde el equipo de la carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, insistieron que cada día tiene su afán y es por eso que visitaron las instalaciones del Hotel Fundador, en el centro de Santiago, donde esperarán los resultados.

Osvaldo Correa, coordinador de la campaña, indicó que son "muy respetuosos de la dinámica institucional de cada uno de los partidos y también somos muy respetuosos de cada una de las candidaturas que están participando de este proceso, muy especialmente respeto de aquellas que representan al mundo progresista.

"Por lo tanto -añadió Correa-, lo que nosotros hemos hecho es repetir el mensaje de unidad que Alejandro Guillier ha hecho a cada uno de los sectores progresistas: esta es una elección muy importante, por lo tanto el primer interés es que vaya y concurra mucha gente a votar el día de mañana y, segundo, que a cada una de las candidaturas que representa al mundo progresistas obtengan el mejor resultado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter