Cecilia Morel también dispara contra Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex primera dama reprochó el desmarque del candidato respecto de la administración Bachelet.

"No me parece", indicó.

Cecilia Morel también dispara contra Guillier
 ATON

Morel está liderando equipo de pensiones de la campaña de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La ex primera dama Cecilia Morel se sumó a las críticas de la derecha y de su esposo al senador Alejandro Guillier.

Morel criticó la actitud de desmarque del candidato PS-PR frente a la administración Bachelet, luego de que señalara, en declaraciones al diario El País de España, que el favoritismo de Sebastián Piñera se explica como "un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno".

"Yo pienso que no puede haber un senador que pertenece a un conglomerado y critique a su propio Gobierno, no me parece", dijo Morel, que hoy realizó una actividad con adultos mayores en la comuna de Estación Central, en el marco de su rol como encargada del equipo de pensiones de campaña de Sebastián Piñera.

[Lea también Piñera sobre Guillier: "Cuando uno no tiene trayectoria busca presentarse como algo nuevo"]

Consultada por los cambios que impulsará la derecha en este ámbito si su marido vuelve a La Moneda, evitó entregar mayores detalles: "Ahí están los técnicos haciendo las propuestas, yo lo que sé es que no va a haber ningún costo para la clase media y que se van a aumentar significativamente (las pensiones). Se está hablando hasta de un 40 por ciento en un plazo de ocho años", indicó.

Nostalgia de "Elige Vivir Sano"

Cecilia Morel fue acompañada hoy por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quien criticó que el Gobierno actual no le haya dado "continuidad" al programa "Elige Vivir Sano", una de las iniciativas emblemáticas de la pasada administración, y que estuvo a cargo de la propia primera dama.

"Lamentablemente no tuvo la continuidad que hubiésemos querido, y esto lo digo transversalmente: yo creo que todos los alcaldes hubiésemos querido una continuidad mayor, o si se hubiese mejorado (sería) fantástico, pero se dejó en un cajón escondido. Pese a que es una ley no hubo una continuidad", dijo Delgado.

"Yo creo que los programas de salud, en este caso como Elige Vivir Sano, debiesen tener una continuidad más allá del gobierno de turno", reflexionó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter