Chile Vamos: Apoyo de Mujica a Guillier es el abrazo del oso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Coloma remarcó que el ex presidente uruguayo "dejó a su país estancado económicamente".

"Creemos que el apoyo a Guillier es valorado desde el punto de vista de los ideales", agregó.

Chile Vamos: Apoyo de Mujica a Guillier es el abrazo del oso
Llévatelo:

Luego de que el comando de Alejandro Guillier anunciara que el ex presidente uruguayo Pepe Mujica participaría en el cierre de su campaña, Chile Vamos restó importancia al gesto que recibirá el contrincante de Sebastián Piñera.

El vocero del bloque de oposición, el diputado UDI Juan Antonio Coloma manifestó que "Mujica dejó a su país estancado económicamente por lo que el apoyo a Guillier es el abrazo del oso".

Coloma indicó que "uno no puede desconocer que el ex presidente fue una figura intelectual importante, una figura poética de realce; pero de manejo económico y estabilidad social no es mucho el legado que dejó a su país".

"Por ello creemos que el apoyo a Guillier es valorado desde el punto de vista de los ideales; pero en ningún caso el de entregar bienestar a los uruguayos o de ser un ejemplo de buenas políticas de Estado", añadió.

El diputado manifestó que "nos gustaría que Guillier tuviese el apoyo de presidentes exitosos en las políticas públicas que se le proponen a sus pueblos. En ningún caso desmerecemos la figura de Mujica, pero no desde la perspectiva de crecimiento y bienestar que se le puede otorgar a los chilenos".

Guillier resaltó figura de Mujica

En tanto, el candidato Alejandro Guillier afirmó que "va a ser muy bueno escuchar a Mujica porque lo que está votándose en Chile también va a ser una señal internacional, va a ser un impacto en América Latina acerca del destino de la centro-izquierda y no solo poder levantar una propuesta democrática, republicana, de progreso social, que es lo que nosotros queremos instituir".

"Por eso es que viene Mujica. No habría venido si no tuviese convencimiento de la seriedad de nuestra propuesta y de su significación en el plano internacional", aseguró.

El cierre de campaña de Alejandro Guillier se realizará este jueves a las 18:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía, mirando a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter