Chilenos de Nueva Zelanda se inclinaron por Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista obtuvo 80 votos en Wellington, frente a los 37 que consiguió Sebastián Piñera.

En primera vuelta, la gran ganadora en el país fue Beatriz Sánchez.

Chilenos de Nueva Zelanda se inclinaron por Alejandro Guillier
 Cancillería.

Los residentes chilenos en Wellington fueron los encargados de dar inicio a las votaciones en segunda vuelta.

Llévatelo:

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se impuso con amplia mayoría a su contendor Sebastián Piñera en Nueva Zelanda, en las mesas que marcaron el inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Debido a las diferencias horarias, los chilenos residentes en Wellington fueron los primeros en votar en el balotaje y decidieron entregarle su apoyo mayoritario a Guillier, con 80 votos, sobre los 37 obtenidos por el ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos.

Elizabeth Paine, vocal chilena en Wellington, confirmó a El Diario de Cooperativa que cerca de 140 de los 500 compatriotas habilitados para votar participaron de los comicios.

En la primera mesa, Alejandro Guillier superó al ex Presidente con 19 preferencias sobre nueve. En la segunda mesa, en tanto, 61 personas votaron por el senador y 28 por el candidato de Chile Vamos.

En primera vuelta, Beatriz Sánchez fue la gran ganadora en Nueva Zelanda con 51 votos, seguida por el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34 preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter