Comando adelanta lineamientos de la franja televisiva de Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene tres "grandes líneas", entre las cuales están movilizar a las personas a votar y destacar su "inédito" programa de Gobierno.

El período de la franja electoral comenzará el próximo 20 de octubre.

Comando adelanta lineamientos de la franja televisiva de Beatriz Sánchez
 ATON (Archivo)

En el Frente Amplio ven con preocupación la baja de Beatriz Sánchez en las encuestas.

Llévatelo:

Desde el comando de campaña de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, adelantaron los principales lineamientos que tendrá la franja electoral televisiva que se inicia el 20 de octubre, la que estará enfocada en mostrar su programa de Gobierno "inédito en Chile" y la importancia de ir a votar.

"La franja tiene tres grandes líneas: una es movilizar a las personas a votar, volver a señalar la importancia de que si queremos un cambio, necesitamos una democracia activa, participativa, donde la gente se levante el día domingo (19 de noviembre) y vote", afirmó el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo.

"Otra es mostrar nuestro programa, que es inédito en Chile por su construcción participativa y queremos decir que la única alternativa de cambio sincero, verdadero y profundo es el Frente Amplio", añadió.

En el Frente Amplio ven con preocupación la baja que su carta presidencial ha registrado en las encuestas y trabajan para evitar que eso signifique una disminución en la adhesión que tenía tras las primarias.

Debido a esto, el comando de Sánchez aumentará su despliegue territorial y la candidata presentará la próxima semana su programa de Gobierno definitivo.

Movimiento Autonomista apuesta a reelección de Boric

En el Movimiento Autonomista (MA) aseguran que su gran apuesta es conseguir la reelección del diputado Gabriel Boric en la Región de Magallanes.

"Las distintas organizaciones y los distintos analistas tienen distintas perspectivas de la situación del Frente Amplio, pero nuestra posición como Movimiento Autonomista, si bien todos los escenarios están abiertos, hoy día estamos compitiendo la posibilidad de reelección de Gabriel", explicó la secretaria general del MA, Constanza Schönhaut.

"Representamos en la región y en general a nivel nacional la única alternativa de cambio a los gobiernos de continuidad", aseguró.

Preocupación por situación de Revolución Democrática

Otra de las preocupaciones que existe al interior de la coalición es el peligro de que Revolución Democrática sea disuelto si no obtiene la cantidad necesaria de legisladores electos en los comicios del 19 de noviembre.

"Evidentemente las fuerzas del Frente Amplio parten en una cancha desigual, porque tienen menos recursos y estamos compitiendo contra incumbentes que llevan haciendo políticas hace decenas de años", apuntó el presidente del partido, Rodrigo Echecopar.

No obstante, "vemos con buenos ojos lo que está pasando y, por lo mismo, tenemos mucha confianza en distintas candidaturas que están desplegadas y son competitivas: ningún partido tiene garantizada su victoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter