Comando de Guillier reclutó equipo abogados para "defender los votos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio es liderado por Isidro Solís, ex ministro de Justicia.

En caso de haber más de 20 mil sufragios nulos o elevada cantidad de mesas invalidadas, se prevén presentaciones al Tricel.

Comando de Guillier reclutó equipo abogados para
 ATON

El equipo tiene como objetivo de defender "todos los votos de su abanderado".

Llévatelo:

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de diciembre, el comando del candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier comenzó a reclutar un "directorio de abogados" por si existen impugnaciones reiteradas de votos.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el grupo, convocado por la Nueva Mayoría desde la semana pasada, es liderado por Isidro Solís (Partido Radical), ex ministro de Justicia durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (entre marzo de 2006 y marzo de 2007).

El equipo tiene como objetivo de defender "todos los votos de su abanderado", consigna el rotativo, y la idea es buscar que haya un abogado de la NM por recinto electoral.

"Esta elección, que estará tan ajustada, podría ganarse por una diferencia de entre 20 mil y 80 mil votos, y si se objetara un voto por mesa habría 43 mil votos nulos u objetados. Por eso queremos estar preparados para defender a nuestro candidato", señaló Miguel Moreno, vicepresidente del PR y uno de los encargados electorales de la colectividad.

Según explican en el oficialismo, esta semana los partidos que apoyan al senador deben nombrar a un abogado que los represente en el equipo de juristas que asesorará el proceso y que podría recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de ser necesario.

En la Nueva Mayoría manifiestaron que la idea "de estar preparados con un equipo legal con experiencia" surgió luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmara que "hubo votos marcados" en la primera vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter