Comando de Piñera a un día de la elección: "Tranquilidad y humildad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, llamó "no contar los votos" con anticipación.

Piñera llamó a la población a votar por el candidato que "quieran", siempre que lleve a "tiempos mejores.

Comando de Piñera a un día de la elección:
 ATON

Chadwick aseguró que en el comando de Piñera afrontarán con "mucha tranquilidad" las elecciones.

Llévatelo:

Especial Cooperativa: Elecciones 2017

El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, llamó a esperar con "tranquilidad y humildad" las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores de esta domingo, y a "no contar los votos" antes de tiempo.

"No nos gusta -y el (ex) Presidente Piñera ha sido tajante con eso- que se empiecen a contar los votos antes de que se termine la elección", dijo el otrora ministro del Interior.

"Con mucha tranquilidad tenemos la expectativa de tener un buen resultado en primera vuelta, y queremos triunfar después en la segunda vuelta", agregó Chadwick, que, consultado sobre qué harán con los resultados en la mano, dijo que "habrá los tiempos para que el Presidente pueda ir formando su Gobierno, pero antes, por favor, a trabajar".

"A quienes hacen ese tipo de declaraciones les pido, por favor, que actúen con tranquilidad y con humildad", insistió el líder de la Fundación Avanza Chile.

Chadwick criticó los trascendidos de posibles nombramientos para un futuro de gabinete en un eventual segundo Gobierno de Piñera, en que se le daría énfasis a los ministerios de Desarrollo Social, de Vivienda y de Obras Públicas.

"El que se candidatee para el gabinete se quedará con cola"

En esa línea, el senador Alberto Espina (RN) afirmó que "todas esas especulaciones de nombres no tienen ningún fundamento", y aseguró que "el (ex) Presidente Piñera bajo ninguna circunstancia, más allá de su opinión personal, que seguramente va formándose su juicio", estaría de acuerdo con dichas especulaciones.

"Todo aquel que aparezca candidateándose va a quedarse con cola", advirtió, pues -argumentó- "no hay algo que irrite o moleste más a quien quiere ser Presidente de Chile, en el caso del (ex) Presidente Piñera, es que antes de que ni siquiera ganemos la primera vuelta, ya estén repartiéndose cargos; lo encuentro un descriterio absoluto".

El legislador comentó, además, que en el comando están las puertas abiertas para recibir el apoyo del candidato independiente, José Antonio Kast (ex UDI), para una eventual segunda vuelta, tal como lo hicieron con Felipe Kast tras las primarias de julio.

Piñera llama a votar

En tanto, Piñera manifestó que espera que "mañana podamos tener una elección que sea tan limpia y apasionada como este partido de fútbol, y que todos los chilenos y chilenas participen, es importante".

"Por eso quiero llamar a cada uno de ustedes: mañana tenemos un encuentro con nuestro país y nuestra patria, voten por el que quieran, siempre que nos conduzca a tiempos mejores", instó.

Imagen foto_00000003
Piñera jugó un partido de fútbol junto a su comando este sábado. (Foto: ATON)

El candidato presidencial de Chile Vamos disputó un partido de fútbol junto a su comando contra un equipo formado por ex jugadores en el Parque Balmaceda, que terminó con un triunfo de estos últimos por 7-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter