Comando de Piñera: "Necesitamos hasta el último voto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes (RN) confía en el triunfo del abanderado de Chile Vamos aunque aseguró que el resultado será estrecho.

De paso, llamó al comando de Guillier a "cuidar al candidato" por las actividades que ha realizado hoy.

Comando de Piñera:
 ATON (Archivo)

Desbordes llamó a la vereda contraria a cuidar a su candidato.

Llévatelo:

El jueves concluyó el periodo de campaña electoral de cara a la segunda vuelta y el comando presidencial de Chile Vamos trabajará en estos días en coordinar equipos, especialmente los apoderados de mesas, ya que pretenden tener en todas las mesas del país.

En la derecha hay optimismo en cuanto a una victoria de Sebastián Piñera, aunque de todos modos creen que será un triunfo estrecho.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo en esa línea que "la segunda vuelta es distinta a la primera, pero con todo tenemos confianza en que vamos a ganar, la elección va a ser estrecha y por lo tanto necesitamos hasta el último voto y un llamado a la gente a trabajar".

El dirigente de RN además llamó al comando de Guillier a cuidar a su candidato y a analizar si las actividades en las que ha participado este viernes no han violado la ley electoral.

"Respecto a lo de Alejandro Guillier, su equipo tiene que hacer un análisis de si es que a las actividades a las que está yendo son de campaña y están dentro de lo que la ley prohíbe. Él es una persona seria, espero que tenga cuidado, su equipo que cuide a su candidato porque además es senador", aseveró.

La única actividad pública en la estuvo el candidato Guillier este viernes fue una cita con la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, donde un grupo de manifestantes intentó funar, sin éxito, el encuentro.

¿Por qué pidió perdón Piñera?

En tanto, Sebastián Piñera no tendrá actividades públicas este viernes y aún se desconoce su agenda del sábado, aunque el día previo a la primera vuelta sus mensajes estuvieron enfocados en la participación ciudadana, respetando el silencio electoral.

Durante su cierre de campaña en el Teatro Caupolicán, llamó la atención el perdón pedido por el candidato empresario por los errores cometidos, lo que algunos lo atribuyeron a polémicas en la última etapa de la campaña como la denuncia por los "votos marcados" en primera vuelta o a su criticada frase respecto a que los niños trans pueden "corregirse" con la edad.

Sin embargo, el integrante de su comando, Gonzalo Blumel, aseguró que ese perdón se debió a otra razón.

"Yo creo que tiene que ver con lo que él planteó en el debate presidencial el lunes en Anatel que hubo momentos de la campaña donde el tono, las descalificaciones, la ausencia de ideas en el debate enturbió lo que debe ser una campaña presidencial. Yo creo que eso fundamentalmente es el punto que él hace", afirmó.

Además, mostró su optimismo sobre el resultado del domingo donde consideró que "vamos a ganar, pero estamos preparados para hacerlo con mucha humildad".

Por su parte, la ex ministra Cecilia Pérez aseveró que "el sello que ha sido nuestra campaña es lo que ha pedido siempre el Presidente Piñera: Alegría, compromiso y unidad entre todos los chilenos. Su discurso representó un Chile que se encuentra, un Chile que tiene que avanzar con todos juntos, dejando a nadie atrás y en ese sentido estamos satisfechos y tenemos mucha confianza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter