Comando de Piñera: "Nos interesa conquistar la mayor adhesión de quienes votan por la DC"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que ir ampliando los márgenes", dijo el senador Alberto Espina en Cooperativa.

El integrante del equipo del ex Mandatario dijo que apuntarán a quienes "se identifican con posiciones más de centro".

Comando de Piñera:
 ATON (Archivo)

"Vamos a enfrentar a una izquierda muy dividida, muy atomizada, con mucha ausencia", adelantó Espina.

Llévatelo:

El senador RN Alberto Espina, integrante del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera (Chile Vamos), afirmó en El Diario de Cooperativa que para la segunda vuelta buscarán la adhesión de quienes "tradicionalmente" votan por "el centro" y por la Democracia Cristiana

En la primera vuelta, el candidato de Chile Vamos obtuvo el 36,6 por ciento, mientras que el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, logró el 22,6 por ciento.

Para el balotaje viene "una elección que -espero- se concentre, fundamentalmente, en los proyectos que tenemos para el país y tenemos proyectos muy distintos", dijo el parlamentario, que manifestó tener confianza en que tendrán "un buen resultado", pues van a "enfrentar a una izquierda muy dividida, muy atomizada, con mucha ausencia".

"Nosotros tenemos que ir ampliando los márgenes de adhesión de la candidatura de Sebastián Piñera. No sólo a quienes se identifican tradicionalmente con la derecha, sino que a quienes se identifican con posiciones más de centro y que fundamentalmente apuntan a la clase media".

"La Democracia Cristiana fue perdiendo, lamentablemente, sus dirigentes, el votante tradicional de la DC fue perdiendo su identidad. Creo que cada vez fue perdiéndola más y, por supuesto, a nosotros nos interesa lograr conquistar la mayor adhesión de quienes se sienten, (...) quienes votan tradicionalmente por el centro, por el Partido Democrata Cristiano", aseveró Espina.

Cautela

Respecto al ánimo que reina en el comando de Piñera, Espina recordó que él siempre señaló que "había que ser cautelosos".

"Recuerdo esa frase que dije en este mismo programa que 'en la confianza está el peligro' y creo que el Frente Amplio obtuvo un buen resultado, y que la derrota es para la Nueva Mayoría".

Cabe mencionar que la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, obtuvo 5,88 por ciento de los votos, alcanzando el quinto lugar de las preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter