Conflicto entre Guillier y Goic sube de tono a días de las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Fuerza de Mayoría descartó que la senadora sea su generalísima si pasa a segunda vuelta.

Mientras que la abanderada DC recalcó que "no necesito que me digan lo que tengo que hacer".

Conflicto entre Guillier y Goic sube de tono a días de las elecciones
 ATON (Archivo)

Guillier no descartó que la Democracia Cristiana tenga una tarea importante en la estructuración del comando.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, descartó que la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se convierta en su generalísima de campaña si es que él pasa a segunda vuelta.

Al participar este miércoles en la inauguración del Hospital Exequiel González Cortés, actividad que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, comentó las versiones que señalan que Goic suena como uno de los nombres que se estudia para ser su generalísima en el balotaje, algo que ya había desmentido el comando del senador.

"Yo no tengo generalísimo en mi campaña, no me gusta la figura de los generalísimos, lo he dicho siempre. De hecho, yo no tengo generalísimo. Además, la sola palabra generalísimo no me gusta", explicó.

El senador manifestó que "aquí se trabaja en equipo y, por lo tanto, no andamos buscando generalísimo".

Sobre si la Democracia Cristiana tendrá una tarea importante en la estructuración del comando si él pasa a la segunda vuelta, Guillier dijo que "si hay disposición de ellos a colaborar e integrarse, por supuesto".

La molestia de Goic

Por su parte, la senadora Goic, con tomo molesto, aseguró que no necesita que le digan lo que debe hacer y recalcó que su candidatura representa a un sector no quiere retroexcavadoras.

"En eso a mí me llama la atención la filtración sobre el tema. Lo he dicho con mucha claridad, yo no necesito recados por la prensa y creo que se equivocan algunos que piensan que necesito que me digan lo que tengo que hacer. Tengo muy claro el rol que he asumido liderando esta candidatura y eso tiene que ver con lo que la Democracia Cristiana aspira a ser", expresó la candidata de la DC.

Goic resaltó que "nos hemos parado como una alternativa seria, responsable, que busca salir del debate entre los buenos y los malos, que busca ser alternativa a la polarización entre la derecha y la izquierda, que busca entusiasmar a muchos que sino se quedarían en la casa el domingo y es ahí donde yo entiendo el rol de nuestra candidatura de la Democracia Cristiana".

La parlamentaria no asistió al acto de este miércoles con la Presidenta Bachelet, pese a que estaba invitada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter