DC fustigó acusación de Enríquez-Ominami por "uso político" de muerte de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Latorre criticó "opinión desatinada" del independiente.

Aunque consideró doloroso el crimen de Miguel Enríquez, marcó diferencias con el deceso del ex Presidente.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, rechazó las críticas del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien acusó "uso político" del abanderado concertacionista, Eduardo Frei, sobre la muerte de su padre.

"Una vez más Marco Enríquez-Ominami entrega una opinión que considero muy desatinada. Realmente (es) injusto que alguien diga en Chile que el Presidente Frei Ruiz-Tagle ha utilizado alguna vez el asesinato de su padre como un tema de aprovechamiento político", sentenció.

"No lo considero comparable con las situaciones dolorosas que también él y otros chilenos puedan haber sufrido. Ambos son hechos deleznables, pero creo las circunstancias, la forma en que ocurrieron los hechos, no permiten que se haga una comparación entre ambos", añadió.

El domingo, el diputado ex PS recordó que su padre, Miguel Enríquez, había sido asesinado de 10 balazos y que jamás utilizó "su figura para conquistar adhesión".

Las declaraciones llegaron luego que el sábado el juez Alejandro Madrid realizara los peritajes para esclarecer la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter