Debate Radial: Este jueves se vive el primer cara a cara entre Piñera, Ossandón y Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos confrontarán posiciones y se interpelarán a contar de las 08:00 horas con transmisión de Cooperativa.

El foro se realiza a sólo 17 días de las elecciones primarias del 2 de julio.

Debate Radial: Este jueves se vive el primer cara a cara entre Piñera, Ossandón y Kast
 ATON

Los auditores pueden enviar sus preguntas y comentarios al hashtag de Twitter #ElDebateRadial.

Llévatelo:

Los tres candidatos presidenciales de Chile Vamos tendrán este jueves 15 de junio su primer cara a cara en miras a las elecciones primarias legales del domingo 2 de julio.

Sebastián Piñera, abanderado de la UDI, RN y el PRI; Manuel José Ossandón (independiente, ex RN) y Felipe Kast (Evolución Política) tienen confirmada su partipación en "El Debate Radial", foro político organizado por cinco emisoras -entre ellas Cooperativa- donde, por primera vez, podrán confrontar personalmente sus posiciones y emplazarse mutuamente.

Cada uno estará facultado para dirigir una pregunta a sus dos contendores y recibir contrapreguntas.

El debate se transmitirá a partir de las 08:00 horas en Radio Cooperativa, Radio Digital, Radio Universidad de Chile, Radio Agricultura y Radio ADN. El formato contempla un moderador y cinco periodistas: uno por cada radio organizadora; Rodrigo Vergara en el caso de Cooperativa.

Además, se recibirán preguntas y comentarios de los auditores a través del hashtag de Twitter #ElDebateRadial. De estos mensajes se seleccionará una pregunta para cada uno de los postulantes a La Moneda.

Kast: "Que los chilenos encuentren las diferencias"

Felipe Kast está confiado a la espera del debate, y dijo esperar que en éste queden en evidencia los contrastes entre las diferentes opciones del bloque de derecha.

"Llevamos cuatro años preparándonos para este momento, para estos debates, con este sueño de justicia, con estas reformas estructurales. Yo le quiero preguntar al candidato Ossandón, al candidato Piñera: cuáles son las reformas estructurales que tienen para Chile, cómo pretenden hacer un cambio en la política", explicó.

A juicio del diputado por Santiago, aquéllas "son preguntas que se tienen que hacer los chilenos", para que "aprendan a encontrar las diferencias entre los distintos candidatos".

Recalcó que espera que la instancia sea "un espacio de honestidad, con las manos limpias, de cara a la ciudadanía, plantearle cuáles son las propuestas realistas, sin populismo".

Ossandón: "Transparencia, no descalificación"

Manuel José Ossandón desea que en el espacio prime la transparencia y desde ya adelanta el tono de sus emplazamientos a Sebastián Piñera: "Ojalá en el debate pueda explicar si es verdad que tenía acciones o no en Corpesca cuando se hizo la Ley de Pesca".

"Eso no es descalificación, eso se llama transparencia. Yo jamás he hecho una descalificación personal", dice el senador por Santiago Oriente, quien considera que en un foro como éste "lo más importante es tratar de demostrar conducción política, no transformar el debate en una lista de supermercado, ofreciendo cosas que no se van a cumplir".

En tanto, su generalísimo, Germán Codina, le pidió "al resto de nuestro sector que entiendan que lo que está haciendo Ossandón es iluminando y poniendo en la mesa temas que son muy importantes para el desarrollo de largo plazo y donde no tengamos grupos de chilenos que sientan que finalmente los que gobiernan los están trasquilando".

Piñera: "Unión y entendimiento"

Desde el comando de Sebastián Piñera, el senador y ex timonel UDI Juan Antonio Coloma pide a los contendores cuidar el liderazgo del ex Mandatario.

"Yo espero que el debate sea positivo y que prime un clima de unión, de entendimiento, donde quede claro que el rival a vencer es el candidato de la Nueva Mayoría" y no se imponga "la discusión legítima que se puede dar dentro de un conglomerado", dijo Coloma.

"Más que temores, lo que uno espera es que haya la madurez adecuada de todos para comprender la magnitud de lo que significa un tan necesario cambio de Gobierno", remató Coloma.

A su vez, la timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que "hoy nadie duda que quien va a ganar la primaria es Sebastián Piñera y, por lo tanto, a los otros dos candidatos yo creo que hay que hacerles un llamado a cuidar al liderazgo".

Cabe recordar que este miércoles comienza, a las 20:45 horas, la franja televisiva de cara a las elecciones primarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter