Debate sobre salud pública reunirá a todos los candidatos presidenciales, menos a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foro se realizará este martes 26 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Es organizado por la Fundación Equidad y cuenta con respaldo del Colegio Médico, la Confusam y la Fenpruss, entre otras organizaciones.

Debate sobre salud pública reunirá a todos los candidatos presidenciales, menos a Piñera
 ATON

Piñera ya se restó del debate científico, que se efectuó el jueves 14 de septiembre.

Llévatelo:

Este martes 26 de septiembre se realizará, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el "Primer Debate Presidencial sobre Salud Pública", que reunirá a siete de los ocho postulantes a La Moneda, con la excepción de Sebastián Piñera.

El foro es organizado por la Fundación Equidad y que cuenta con el respaldo del Colegio Médico, la Confusam, la Fenpruss y "otras 50 agrupaciones de pacientes, colegios médicos y gremios de la salud", las cuales se detallan en su sitio web, DebateSalud.cl.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el aula magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina, se abordarán temáticas como "derecho a la salud, prestadores, financiamiento, importancia de la atención primaria y medicamentos, entre otras", indican los organizadores.

"Lamentamos profundamente que el ex Presidente Sebastián Piñera y candidato de uno de los conglomerados políticos más importantes, como lo es Chile Vamos, se reste de una discusión tan relevante para la ciudadanía. Su ausencia deja una sensación de falta de interés por la salud pública de Chile y eso es preocupante", comentó en un comunicado Loreto Espinoza, integrante de la Fundación Equidad.

Imagen foto_00000002
El ex Presidente "no aceptó" la invitación, señalaron los organizadores. (Foto: DebateSalud.cl)

"Nos sorprende que Sebastián Piñera enfrente con temor esta discusión. En Chile el 84 por ciento de los chilenos es usuario de Fonasa y los problemas de la salud son prioridad en todas las encuestas de opinión pública. Por lo demás, las preguntas para los candidatos y candidatas fueron elaboradas por las propias organizaciones, de forma seria y sin ánimos de atacar, sino conducir una conversación sensata sobre uno de los temas que más importa a los chilenos" agregó Espinoza, quien valoró, en contraste, "que el resto de los candidatos y candidatas quieran mostrar al país sus posturas".

Cabe recordar que Piñera ya se restó del debate presidencial científico, organizado por el Congreso del Futuro y medios de comunicación, que se efectuó el jueves 14 de septiembre y al que concurrieron todos sus contendores.

 

Imagen foto_00000001
El encuentro es el martes a las 19:00 horas y se transmitirá vía streaming.

 

 Anunció, eso sí, que participará en los debates organizados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del 28 de septiembre, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter