Directiva DC niega que apoyo a Guillier sea "búsqueda del poder por el poder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Duarte, secretario nacional del partido, rechazó "absolutamente" las palabras que, en este sentido, pronunció Carolina Goic.

"Está absolutamente equivocada", dijo en El Primer Café.

Directiva DC niega que apoyo a Guillier sea
 ATON

"Negociar cargos sería el poder por el poder", dijo Gonzalo Duarte.

Llévatelo:

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, defendió la postura del Consejo Nacional del partido que, el lunes, anunció apoyo sin condiciones a la candidatura de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

El dirigente respondió así a la declaración de la ex presidenta y ex abanderada presidencial de la colectividad, Carolina Goic, quien en una entrevista publicada hoy consideró que dicho respaldo se asimila a la búsqueda del "poder por el poder" que ella tanto criticó en la campaña.

"Me parece que cuando algunos plantean que hay que adherir sin condiciones a la candidatura de Guillier se cae en el poder por el poder, que es una forma de corrupción", dijo Goic en diálogo con El Mercurio.

Rechazo "absoluto"

"Estoy en absoluta contradicción con mi candidata presidencial", dijo, enfático, Gonzalo Duarte en El Primer Café de Cooperativa.

"Negociar cargos sería el poder por el poder, renunciar a los cargos y entregar respaldos gratuitos es la renuncia al poder, por eso está absolutamente equivocada esa declaración", argumentó.

"Lo que la DC ha dicho es que los democratacristianos estamos disponibles para trabajar en la campaña, estamos disponibles para ayudar, pero no somos parte de ningún acuerdo de mayor prolongación", recalcó el ex alcalde de La Florida.

Además, el dirgente reafirmó que la Junta Nacional de la DC programada para enero próximo, con el resultado de la segunda vuelta sobre la mesa, será la instancia en la que el partido definirá su política de alianzas futura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter