Directiva socialista descartó condicionar el apoyo económico a Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente Daniel Melo refutó las palabras del senador Rabindranath Quinteros, quien dijo que el PS debe tomar el control de la campaña.

"Las definiciones las realiza la mesa", sostuvo el diputado y jefe de bancada.

Directiva socialista descartó condicionar el apoyo económico a Alejandro Guillier
 ATON

Guillier explicitó este miércoles que los partidos y los comandos presidenciales trabajan bajo lógicas diferentes.

Llévatelo:

La directiva del Partido Socialista rayó la cancha y descartó condicionar el apoyo económico a la campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier, cuyo financiamiento ha marcado el debate político de la última semana.

El diputado Daniel Melo, vicepresidente del PS, salió a responder a las declaraciones del senador Rabindranath Quinteros, quien se declaró a favor de apoyar con dinero a Guillier, pero bajo ciertas condiciones: "Cualquier aporte desde el partido depende del control que tenga en la campaña".

Melo subrayó este miércoles que "las definiciones políticas respecto al respaldo en materia económica de la campaña del senador Guillier las realiza la dirección del partido" y no los parlamentarios de manera individual.

"Uno recogerá las visiones que puedan tener los senadores... Yo no comparto condicionar ningún tipo de respaldo, de apoyo en relación con mayores énfasis o no en la campaña", afirmó Daniel Melo, quien es también jefe de la bancada de diputados.

"Uno tiene que trabajar pensando en Chile, en los ciudadanos, y bueno, los temas de financiamiento quedarán definidos respecto a las decisiones que debe tomar el propio partido", subrayó el legislador.

Autonomía del comando

En medio de este panorama, Alejandro Guillier explicitó hoy que los partidos políticos y los comandos presidenciales operan bajo lógicas distintas y que, dentro de dicho contexto, su comando se maneja de forma autónoma.

"En las campañas electorales los partidos tratan de ganar la mayor cantidad de diputados, senadores, cores, y me parece muy bien que hagan su pega. El comando presidencial es otro grupo, y se maneja con la lógica del candidato. Por lo tanto, corresponde un comando que tenga la autonomía de pensar en la estrategia del candidato", dijo Guillier.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, ha dicho que la directiva está analizando los mecanismos para concretar los aportes, pero aún no se especifican los montos ni los plazos.

En tanto, el secretario general del PPD, Germán Pino, remarcó que "nos pareció muy atractivo el modelo del Partido Radical, por lo tanto, hemos hecho un llamado a todos nuestros militantes de Arica a Punta Arenas a que colaboren en la campaña de Alejandro Guillier, ojalá con un aporte mayor al que generalmente hacen en las cotizaciones partidarias. Creemos que es una buena forma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter