Encuesta Cadem: Piñera sigue liderando y Guillier toma leve distancia de Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillier subió al 21 por ciento y Sánchez alcanzó 19 por ciento, mientras que Goic cayó a 5 por ciento.

Piñera mantiene la delantera con un 40 por ciento.

Encuesta Cadem: Piñera sigue liderando y Guillier toma leve distancia de Sánchez
 ATON

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, dijo que "esta encuesta muestra que prácticamente ya no quedan indecisos".

Llévatelo:

La última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem mostró este domingo que el ex Presidente Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, sigue liderando la medición de "votante probable" con un 40 por ciento de las preferencias.

Mientras que Alejandro Guillier, apoyado por el PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, le sigue con un 21 por ciento, y Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, con un 19 por ciento de "votante probable".

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, indicó que "esta encuesta muestra que prácticamente ya no quedan indecisos. Menos de uno de cada 10 chilenos con probabilidades altas de ir a votar están indecisos, por lo tanto, uno podría decir que de alguna manera la elección en primera vuelta está bastante clara".

Respecto a la estrecha diferencia de dos puntos entre Guillier y Sánchez, el timonel radical Ernesto Velasco comentó que "esto es, en el fondo, la foto de un momento. Alejandro Guillier no tuvo primarias, ha tenido que abocarse a buscar las firmas para poder inscribir su candidatura, ha habido mucha falta de unidad en la centroizquierda y creo que eso, al final del día, es un castigo".

"Por lo tanto, hoy lo que tiene que haber es más unidad", agregó.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, expresó que "eso es un reflejo que está completamente consolidado nuestra disputa por pasar a segunda vuelta y ahora, en donde ya se termina el proceso de inscripción de candidaturas, el foco va a estar puesto en salir a contar el mensaje. La candidatura que tiene más por crecer es la de Beatriz Sánchez".

A su vez, la candidata de la DC Carolina Goic, que la semana pasada tuvo un alza de tres puntos, en este último sondeo cayó un punto y quedó en 5 por ciento en la medición de "votante probable", mismo porcentaje de José Antonio Kast, quien subió dos puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter