Enríquez-Ominami emplazó a Frei y Piñera a ingresar tres leyes para obtener sus votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex abanderado espera, con urgencia, la inscripción automática, desmunicipalizar la educación y desconcentrar el poder.

Aseguró que colaborará con el futuro Presidente sólo si cuenta "con buenas ideas".

Llévatelo:

ImagenEl ex candidato independiente Marco Enríquez-Ominami emplazó a Sebastián Piñera y Eduardo Frei a aprobar tres leyes para lograr su apoyo, necesario para definir quién será el ganador del balotaje el 17 de enero.

"Les propongo un desafío. En enero es el mes legislativo ¿Por qué no hacemos algo? Ingresen tres leyes. Si tanto les gustan mis ideas, si tanto les gusta lo que yo representé, hagamos algo. El 5 de enero ingresemos al Congreso con urgencia tres leyes: inscripción automática y voto voluntario, desmunicipalizar la educación y desconcentrar el poder. Si Pinochet regionalizó, la Concertación ha sido incapaz de desconcentrar porque la derecha también se ha opuesto", sentenció.

En diálogo con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el otrora abanderado acusó al senador DC de "corrupción programática: es decir A y hacer B".

"Quiere decir que condenan a cualquiera que se relaciones con la derecha, sin embargo cuando están en el poder son los primeros en hacer acuerdos espurios con la derecha. Por lo tanto, que la Concertación venga a decir hoy día que le carga la derecha me parece un abuso", enfatizó.

El retroceso de Frei y Piñera

En tanto, en entrevista con TVN, el parlamentario insistió en que el senador DC "es un hombre que representa las lógicas del pasado" y que tiene "diferencias insalvables" con el empresario.

"Hay que seguir cambiando Chile, (pues) hay dos candidatos del pasado. No hay cambio ni continuismo. Hay dos retrocesos", enfatizó el diputado ex militante socialista, quien remarcó que no ganó "por ahora.

No obstante, precisó que colaborará con cualquiera de los dos que salga elegido Presidente sólo si proponen "buenas ideas para desmunicipalizar la educación, para que los profesores reciban un mejor trato, para que en derechos humanos avancemos, para que rescatemos el agua".

Junto con sentenciar que la candidatura de Frei "no la pudieron levantar ni con grúa", Enríquez-Ominami reiteró que no será él el culpable de una posible derrota del concertacionista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter