Enríquez-Ominami lanzó nuevo partido con críticas a Frei y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el ex abanderado, ambos candidatos "son más de ayer que del presente".

"No hay nada que negociar", aseguró respecto a futuro voto en el balotaje.

Llévatelo:

ImagenCon duras críticas a los candidatos Eduardo Frei y Sebastián Piñera, el otrora abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami anunció el lanzamiento de su nuevo partido político Chile Cambió.

"La libertad de acción que declaramos el 13 de diciembre es para todos, incluida para mí y esa libertad de acción la voy a ejercer. He dicho que no veo en Sebastián Piñera un progreso, sino que creo que es un retroceso y lo digo con todas sus letras, que se escuche fuerte: para mí Eduardo Frei es un líder del pasado. Son más de ayer que del presente", sentenció.

Respecto a su voto el próximo 17 de enero, el diputado aseguró que "no hay nada que negociar", pues el nuevo referente será "oposición combativa y propositiva".

"Es muy simple, yo me voy a sumar al 20 por ciento de los chilenos que están pidiendo un conjunto de cosas", señaló, recordando que hay líderes como el timonel del PS, Camilo Escalona, que "se aferran, que se niegan a renunciar a su partido sin asumir sus responsabilidades".

En una actividad en el barrio Concha y Toro en el centro de Santiago, Enríquez-Ominami insisitó en que juntará "las firmas para inscribir un partido de Arica a Punta Arenas", con un "grupo de personas que son inconformistas invasivos".

"El mal menor no es el camino. Tenemos todo el derecho a días de la segunda a vuelta a seguir exigiendo no a quedarnos secuestrados por el mal menor. Por eso convoco a los jóvenes y no tan jóvenes, a las putas y no tan putas, a todos a que hagamos juntos historia", sostuvo entre risas y con ironía haciendo referencia a sus imitaciones.

En tanto, su padre el ex PS Carlos Ominami aseguró que está a la espera de cómo evoluciona en el Congreso los proyectos de ley que eran parte  del programa de su hijo para definir su voto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter