Enríquez-Ominami y la Concertación: No sirve que renuncien y que los reemplace algo peor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidenciable dijo valorar las salidas, pero que se observará atentamente el proceso.

Lamentó que se hayan tomado un año para reconocer que las primarias "fueron truchas".

Llévatelo:

ImagenEl ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami rompió su silencio sobre las renuncias de dos presidentes de la Concertación, valorando su decisión, aunque dijo que ahora hay que observar cómo termina el proceso.

"Aunque sea muy tardío, yo valoro que un político asuma su responsabilidad. Ahora, seamos francos: el presidente del PPD y el presidente del Partido Radical han hecho algo distinto a los otros presidentes hasta ahora, han iniciado un proceso que no sabemos como va a terminar, porque tampoco sirve mucho que renuncien y los suceda algo aún peor", afirmó el ex presidenciable.

"Valoro que entremos en un proceso que hay que seguir con atención y Carlos (Ominami) lo dijo hoy día (...) lo valoramos, escuchamos atentamente, pero ¿por qué hay que esperar un año para reconocer que las primarias fueron truchas?", se preguntó.

El parlamentario, quien acudió a grabar un programa para la televisión por cable, agregó también que si renuncia Camilo Escalona del PS y lo reemplaza su secretario general, Marcelo Schilling, él no va a aplaudirlo.

Además, tuvo palabras para Sebastián Piñera, a quien calificó como un "retroceso", mientras que de Eduardo Frei afirmó que simplemente no hay ningún progreso con él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter