Esteban Valenzuela: Adherentes a Marco quieren libertad de acción en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el diputado, no ha habido ni autocrítica ni gestos de parte de la Concertación.

Bloque oficialista insistió en su llamado al ex presidenciable a definirse.

Llévatelo:

ImagenEl diputado Esteban Valenzuela, miembro del círculo más cercano de Marco Enríquez-Ominami, desestimó los numerosos llamados al ex presidenciable a explicitar su preferencia para la segunda vuelta, porque sus adherentes quieren libertad de acción.

"No ha habido ninguna autocrítica, como ha dicho el señor (Camilo) Escalona la autocrítica fue el 17 de enero, por lo tanto que se atengan a las consecuencias en la segunda vuelta", expresó, en relación al día donde el Partido Socialista proclamó a Eduardo Frei como su abanderado presidencial.

Para Valenzuela, tampoco ha habido "gestos de reconocimiento de la cerrazón de la coalición de Gobierno, no hay apertura a los temas de Marco", agregando que "lo que nos dijo la misma gente que trabajó en nuestra campaña, queremos libertad, libertad, libertad de acción en segunda vuelta y eso es lo que estamos rescatando".

Los llamados a una definición de Enríquez-Ominami han sido de gran parte de la Concertación: el timonel DC Juan Carlos Latorre dijo que el domingo 13 "tuvimos una primaria", por lo que el independiente debería reconocer que esa manifestación "es también una señal para muchos de sus adherentes".

En tanto, para el PPD Pepe Auth "nadie que pretenda tener un liderazgo futuro puede 'pasar piola' una coyuntura tan importante como una elección presidencial", y aunque puede que no haya culpables, "los líderes somos todos responsables"

Pero para el vocero del comando de Eduardo Frei, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, hay que sumar y "no estamos buscando responsables", y lo que se debe hacer "es encantar o reencantar a la gente que estuvo con Marco".

En tanto, el comando de Sebastián Piñera incorporará este lunes a otro miembro del equipo de Marco Enríquez-Ominami: se trata del abogado y doctor en derecho Pedro Anguita, académico de la UDP y de la Universidad Santo Tomás.

Anguita será presentado en la sede del comando en calle Apoquindo 2921 por el jefe de campaña, Rodrigo Hinzpeter, y la coordinadora de las voceras, Lily Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter