La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se comprometió ante el mundo evangélico a no hacer nada que contradiga a la Biblia si el próximo 15 de diciembre es electa como nueva Mandataria.
Al participar, el domingo, en la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, la ex ministra del Trabajo arremetió contra el "laicismo" promovido por Michelle Bachelet y la NUeva Mayoría.
"Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país mas laico. Se dice: 'Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso'. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un Presidente es electo en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer", advirtió Matthei ante las más de tres mil personas que asistieron al culto.
"No podrá haber ninguna alusión a algún libro religioso, es decir a la Biblia, y se terminarán cerrando los templos por ruidos molestos y convirtiéndolos en museos", acusó Matthei, quien indicó que esto se ha "visto en otros países".
"Eso no es lo que queremos. ¿Por qué sacar a Dios de la vida de nuestro país? ¿Es eso lo que queremos? No es eso lo que yo quiero", aseguró la carta oficialista, que aprovechó la ocasión para pedir el apoyo en las urnas de los creyentes.
"Ustedes saben que Dios pone a los gobernantes y Dios los saca, pero Él espera, yo así creo, que ustedes lo ayuden. Tenemos una responsabilidad muy grande en lo que vaya a pasar este 15 de diciembre, y sé que están orando para que sea lo mejor para el país, pero ustedes también deben involucrarse (...) Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto", advirtió.
"Yo me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia. Y ése es un compromiso que yo tomo ante ustedes", sentenció la abanderada, quien participó en la actividad junto al senador electo de la UDI Iván Moreira, quien hace pocos días reveló su adscripción a esa fe.
El virus de la anarquía
El legislador pidió en la ocasión a los evangélicos que los ayudaran a "defender" estas posiciones "en el Senado, en el Congreso, porque vamos a ser minoría" y "viene el virus de la anarquía, aquéllos que quieren negar la presencia de Dios".
"Es cosa de ver a la nueva juventud, a los dirigentes estudiantiles lo que piensan, a donde quieren llegar", planteó el legislador.