Ex portavoz de Ricardo Lagos será vocera del comando de Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, formará parte del equipo de voceros "directos" de la campaña del periodista.

Ex portavoz de Ricardo Lagos será vocera del comando de Alejandro Guillier
 ATON (Archivo)

Ricardo Lagos bajó en abril su candidatura presidencial luego de que el PS decidiera apoyar la aspiración de Alejandro Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PS, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, presentará en los próximos días un equipo de voceros "directos" del comando, que incluye a la ex portavoz de la útima campaña del ex Presidente Ricardo Lagos -quien se bajó en abril de la carrera a La Moneda-, Gloria de la Fuente.

Así lo confirmaron desde el comando del periodista a El Mercurio, medio que precisa que éste será un grupo más específico de voceros, más allá del rol que cumplen en el ámbito parlamentario los jefes de bancada de los partidos que apoyan su candidatura.

Cabe resaltar que De la Fuente, actual directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, ya ha estado colaborando en el equipo programático de la campaña de Guillier.

Otro que se uniría a los voceros "directos" es Carlos Maldonado (PR), ministro de Justicia en el primer Gobierno de Michelle Bachelet, quien ya realiza informalmente esta tarea; mientras que se evalúa integrar a Víctor Barrueto, hoy miembro de la comisión programática del PPD.

Según el rotativo, el equipo de campaña trabaja para confirmar los nombres prontamente, con el objetivo de que el grupo de voceros sea parte de la primera reunión que sostendrá Guillier con su nuevo comando el jueves.

¿Debates con Goic?

En tanto, el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, afirmó que existen "instancias de coordinación" con el comando de la candidata de la DC, Carolina Goic, para realizar debates entre ambos aspirantes.

"Vamos a seguir trabajando en eso y ojalá lleguemos a buen puerto, queremos entrar al plano de las ideas", dijo Correa, consignó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter