Eyzaguirre pidió "subir el nivel del debate" tras dichos de Guillier contra empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El evitar descalificaciones por ambos lados es algo deseable", sostuvo el secretario de Estado.

"Los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo", añadió.

Eyzaguirre pidió
 ATON

"Los chilenos y chilenas y este Gobierno quieren que contrastemos lo que son las distintas propuestas de futuro", afirmó Eyzaguirre.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, llamó a "subir el nivel del debate" presidencial al ser consultado por las declaraciones del candidato Alejandro Guillier, quien planteó que en su eventual Gobierno "le meteremos la mano en el bolsillo" a los sectores más ricos de la sociedad.

"No quiero ser comentarista, yo particularmente no creo tener un muy buen récord en materia de mis propias declaraciones. A veces uno dice cosas al calor del debate, pero sin duda que el subir el nivel del debate, el evitar descalificaciones por ambos lados es algo deseable", sostuvo el secretario de Estado.

Eyzaguirre remarcó que "los chilenos y chilenas y este Gobierno quieren que contrastemos lo que son las distintas propuestas de futuro y no caigamos en oscurecer el debate de fondo por temas de lenguaje".

"En general, yo creo que los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo más que los adjetivos o apelativos", aseguró el secretario de Estado.

En tanto, Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, apuntó sobre los dichos de Guillier que "en este país trabajamos grandes empresarios, medianos empresarios, pequeños empresarios, trabajadores públicos, privados y todos hemos pagado los impuestos durante nuestra vida laboral y todos, en gran medida, contribuimos al desarrollo del país, por lo tanto, no me merece ningún comentario esa afirmación".

El ministro Eyzaguirre realizó estas declaraciones luego de asistir la mañana de este miércoles a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los contratos de Codelco con empresas relacionadas.

"Los brotes verdes se han marchitado tres veces"

Luego que este martes el propio Eyzaguirre sostuviera que el discurso de la derecha "se cae a pedazos" tras comentar el aumento de 2,9 por ciento en octubre del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), el ex ministro del Gobierno de Piñera, Felipe Larraín comentó que "los brotes verdes se han marchitado ya tres veces".

"El ministro está equivocado, los últimos Imacec no demuestran nada, porque la recuperación es frágil todavía y los chilenos estamos cansados de que nos digan que hay brotes verdes. Los brotes verdes se han marchitado ya tres veces. Nos plantearon brotes verdes el año 2015, el 16 y el 17 y hemos tenido sorpresas negativas", respondió Larraín.

El ex secretario de Estado remarcó que "los que han sido los autores de las post verdades son los que dijeron que las reformas que se hicieron no iban a afectar, en particular la tributaria, ni la inversión, ni el crecimiento, ni el empleo, ni a la clase media, ni a las Pymes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter