Felipe Kast: "Los que ven una derechización del país están equivocados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Evópoli señaló que los chilenos no desean "una retroexcavadora" en el sentido contrario al Gobierno de Michelle Bachelet.

"Quieren cambios, pero no a costa de sus puestos de trabajo y salarios", dijo a Cooperativa, alertando que tampoco "basta simplemente con el crecimiento económico".

Felipe Kast:
 ATON

"Chile le dio una nueva oportunidad a la centroderecha y no podemos desaprovecharla", dijo el ex ministro.

Llévatelo:

Felipe Kast, senador electo y vocero de la campaña de Sebastián Piñera, destacó su victoria en la segunda vuelta presidencial y aseguró que el país le dio una nueva oportunidad de gobernar a la centroderecha.

El actual diputado y líder de Evópoli mencionó algunos aspectos clave que -considera- debería tener el mandato del triunfador: "Chile le dio una nueva oportunidad a la centroderecha y no podemos desaprovecharla, y en cuatro años más, cuando miremos hacia atrás tenemos que preocuparnos de decir que reformas que muchos de esos chilenos esperaban valieron la pena, se hicieron", planteó.

En cuanto a los ejes del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 11 de marzo, Kast mencionó que "elementos fundamentales" son "volver a crecer y crear empleo".

"Lo que dejó la elección ayer es que los chilenos si quieren cambios, probablemente por esos mismos cambios votaron por Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, pero quieren también y no están dispuestos a que esos cambios sean a costa de sus puestos de trabajo y sus salarios", añadió el ex ministro.

"Tenemos que entender que también queremos cambios sociales, no basta simplemente con el crecimiento económico. La reforma más importante es la de los niños, ojalá que Sebastián Piñera ponga a un Benito Baranda a cargo del Sename, no a un operador político como se ha hecho en el pasado y que tengamos gratuidad universal en las salas cunas y los jardines infantiles, esos legados van a permitir que esta segunda oportunidad que se le dio a la centroderecha haga que incluso ese 45 por ciento que no votó por él se sienta orgulloso del país que hemos construido", recalcó.

No a una nueva "retroexcavadora"

Además, el ex secretario de Estado del primer gobierno de Piñera desestimó que este resultado implique la derechización del país.

"Necesitamos humildad y eso significa celebrar ahora, pero ya mañana, con mucha humildad entender que tenemos que ser un Gobierno sincero para todos, no solamente para la centroderecha", dijo.

"Los que crean que esto es la derechización del país están equivocados; aquí lo que ha triunfado es una agenda de cambio importante, pero no significa que quieran retroexcavadora ni nada parecido como, desgraciadamente, creo que se equivocó Michelle Bachelet en su minuto al leer su triunfo en la elección anterior", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter