Financiamiento: Guillier gestiona crédito con BCI y Goic recibe aporte de subsecretario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad bancaria estudia un crédito de al menos 600 millones de pesos para la carta de "La Fuerza de la Mayoría".

El Gobierno comentó, para el caso de la abanderada DC, que los funcionarios pueden apoyar candidatos en su calidad de ciudadanos.

Financiamiento: Guillier gestiona crédito con BCI y Goic recibe aporte de subsecretario
 ATON (Archivo)

Alejandro Guillier y Carolina Goic, los dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría, que aún no comprometen apoyo mutuo para la segunda vuelta.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales del oficialismo anotan avances en la gestión del financiamiento de sus campañas.

Tras la polémica que protagonizó al acusar un "cerco financiero" de la banca, Alejandro Guillier se reunió con ejecutivos del banco BCI para alistar los detalles de un crédito por más de 600 millones de pesos.

Según consigna el diario La Tercera, desde el comando explicaron que el candidato instruyó a su equipo más cercano para gestionar cerca de 1.400 millones de pesos "entre préstamos y convenios con proveedores".

En una actividad de campaña, este sábado en el Barrio Franklin, Guillier aseguró que pronto habrá algunos aportes económicos, aunque aún falta afinar detalles.

"Finalmente, de tanto presionar, algún poquito de liquidez va a entrar, porque necesitamos tener gente un poquito ya 24 horas dedicada a la campaña, así que sí, nos está yendo un poco mejor... Ya estamos casi encima, pero igual va ayudar", dijo candidato de La Fuerza de la Mayoría, que, consultado por si ya tiene el dinero, respondió: "No, pero están las ideas".

Aporte de subsecretario a Goic generó dudas

Su contrincante en el oficialismo, la candidata de la DC, Carolina Goic, ya tiene un crédito aprobado de 650 millones de pesos con el Banco Santander. Eso sí, un aporte del pasado jueves causó algunas dudas: 150 mil pesos a nombre de Nicolás Mena, subsecretario de Justicia y militante del partido.

Respecto de esto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue escueta al ser consultada sobre el llamado a la prescindencia que hizo la Presidenta Michelle Bachelet.

"Eso está también regulado también, las personas -en su calidad de ciudadanos y ciudadanas- pueden hacer aportes a las distintas candidaturas y no tenemos nada que agregar al respecto", afirmó Narváez

Carolina Goic se encuentra realizando un recorrido nacional, y este sábado se encuentra en la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter