Giorgio Jackson a Revolución Democrática: Debemos llamar a votar por Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento está definiendo su postura frente al balotaje.

Ser "neutros" implicaría ganarse "enemigos innecesarios", manifestó el ex dirigente estudiantil en un correo electrónico.

Giorgio Jackson a Revolución Democrática: Debemos llamar a votar por Michelle Bachelet
 UPI

Jackson menciona en el e-mail las reacciones negativas que puede acarrear su postura en "las redes sociales". Finaliza el mensaje a sus camaradas con "un abrazo revolucionario".

Llévatelo:

El recién electo nuevo diputado por Santiago Giorgio Jackson llamó al movimiento Revolución Democrática a votar por Michelle Bachelet en segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

"En mi caso, ustedes saben que mi opción personal en segunda vuelta es votar por Michelle Bachelet. Pero me gustaría argumentar por qué creo que la decisión de RD debiera ser la misma", escribió Jackson en un correo electrónico dirigido a los miembros del Consejo Político de Revolución Democrática y que esta tarde reproduce The Clinic.

"Yo creo que como RD no podemos abstenernos y que debemos llamar a votar por Michelle Bachelet. Pero creo que un posible apoyo como ese debe sí o sí que tener un contenido asociado. No se trata de esperar un pronunciamiento inmediato de MB, sería dispararse en los pies, pero creo que no podemos desperdiciar la oportnidad de mencionar que nuestras prioridades están por empujar una Asamblea Constituyente para la Nueva Constitución, que vamos a luchar por terminar con el lucro en todo el sistema educacional y que éste sea gratuito y de calidad, etc", advierte Giorgio en el correo, que fue enviado ayer.

Revolución Democrática está definiendo este miércoles con sus bases la postura que adoptará de cara al balotaje presidencial y ante ese escenario el ex dirigente estudiantil afirma que las movilizaciones de 2011 "han permeado en distintos niveles y hoy permiten decir que el programa de la NM (Nueva Mayoría), lejos de ser el programa ideal, no es un 'mal menor', sino que presenta muy interesantes ventanas de oportunidad para cambiar 'el modelo' en varias áreas estratégicas".

No ganarse enemigos

"Este llamado a votar no significa que entregamos un 'voto de confianza ciega', sino que entre estas dos opciones no nos perdemos y esperamos seguir empujando desde distintos espacios para que las promesas se cumplan y los terrenos grises o de ambigüedad (como AC, pensiones o salud), disputar tesis contra los que quieren conservar el actual modelo", manifiesta.

Según el ex presidente de la FEUC, declararse "neutros" en el actual escenario electoral implicaría crearse "enemigos innecesarios".

"La decisión exige madurez política por parte de todxs, y se trata de cómo hacer crecer RD y cómo poder cambiar las cosas. No se trata de cuanto 'afecto' le tenga uno u otro a MB o a quienes componen la NM, ni tampoco se trata de cómo se ven afectados nuestros egos en las redes sociales por las reacciones que genere esta decisión, sino que se trata de una decisión política analizando los distintos escenarios y actores involucrados", señala otro párrafo.

"Mi opción para mañana es 'SI' a llamar a votar por MB, poniéndo énfasis en que nosotros queremos seguir trabajando para generar una Asamblea Constituyente. ¡Un abrazo revolucionario! Giorgio", finaliza el e-mail.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter