Gobierno afirma que tanto Guillier como Goic proyectan el legado de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paula Narváez salió a responder por el video donde Ángela Jeria individualiza al senador como "el continuador de la Presidenta".

Afirmó que La Moneda mantendrá respetuosa distancia frente a la "inédita existencia de dos candidatos" oficialistas.

Gobierno afirma que tanto Guillier como Goic proyectan el legado de Bachelet
 ATON

Narváez negó que el comando de Guillier haya pedido una autorización "especial" para usar la imagen de Bachelet.

Llévatelo:

El Gobierno tomó distancia del video de campaña de Alejandro Guillier en el que la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, le entrega público apoyo y lo individualiza como la persona que "continuará y profundizará las reformas que ha impulsado" la actual administración.

Tras un consejo de gabinete que encabezó la Mandataria en el Palacio de La Moneda y que comenzó muy temprano, antes de las 07:30, la ministra vocera, Paula Narváez, afirmó que el Gobierno es "respetuoso" de la existencia de dos candidatos oficialistas y que entiende que tanto Alejandro Guillier como la abanderada de la DC, Carolina Goic, proyectarán el legado de Bachelet en caso de que ganen la próxima elección.

"Ustedes saben muy bien que el Gobierno está enfrentando una situación especial, inédita: tenemos hoy día dos candidatos que representan a nuestra coalición de Gobierno. Por lo tanto, seremos respetuosos hasta el final de la existencia de esos dos candidatos", dijo Narváez.

"Nosotros creemos que son, por cierto, los candidatos de la Nueva Mayoría quienes van a poder profundizar y proyectar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", agregó la titular de la Segegob, quien también aprovechó de descartar que el Ejecutivo haya dado una autorización particular para el uso de la imagen de la Mandataria en la campaña de Guillier.

"No ha habido un acercamiento especial de esa candidatura ni de otra para el uso de imágenes. Muchas de ellas son imágenes públicas, de registro, de archivo, que son utilizadas por los distintos actores políticos", afirmó la vocera.

En tanto, al inicio del comité político de hoy en La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), también señaló a los dirigentes de los partidos que el video no implica un respaldo del Gobierno a Guillier.

Goic no polemiza

Esta mañana, en medio de una actividad pública, Carolina Goic fue consultada por el tema y por si Ángela Jeria fue poco prudente al grabar el video de apoyo a su contendor.

"La señora Ángela es una persona a la cual yo le tengo un enorme cariño, mucho respeto... Tal como señalé en otra ocasión, ella es una ciudadana que tiene todo el derecho a dar su opinión, a manifestar su opción en materia presidencial", señaló.

"Tengo el máximo cariño y respeto por la señora Ángela y ella, como cualquier ciudadano, puede manifestar su opinión libre y públicamente, me parece muy bien", insistió la abanderada falangista, mientras que Alejandro Guillier atribuyó el video al trabajo que los jóvenes que desarrollan la franja paralela a la televisiva.

Imagen foto_00000016
Alejandro Guillier agradeció el apoyo de Ángela Jeria, pero no quiso profundizar en sus implicancias. (Foto: ATON)

"Todo el mundo está produciendo, generando cosas, los jóvenes son disruptivos y la señora Ángela entiende ese dinamismo de los jóvenes, así que le agradezco y felicitaciones, pues", comentó escuetamente el senador Guillier.

Desde los partidos que apoyan su candidatura, el secretario general del PS, Andrés Santander, dijo que el apoyo de Ángela Jeria no tenía por qué molestar a nadie, mientras que su par PPD, Gonzalo Navarrete, indicó que no se puede interpretar el registro como un guiño de la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter