Gobierno invita a votar "confiando en la transparencia" del proceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera, Paula Narváez, aludió, sin mencionarla abiertamente, la denuncia de "votos marcados" de Sebastián Piñera en primera vuelta.

También recordó que los servicios de Metro, Merval y Biotrén serán gratuitos durante este domingo.

Gobierno invita a votar
 Segegob.

Narváez pidió confiar "en la seriedad y transparencia de un proceso que es internacionalmente reconocido y valorado".

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, invitó a todos los electores a acudir a los locales de votación "confiados en Chile y en sus instituciones y transparencia", haciendo una clara alusión a la polémica desatada por la denuncia de Sebastián Piñera respecto a los "votos marcados" de la primera vuelta.

"Queremos invitar a todos los electores a que acudan a votar confiados en Chile, en sus instituciones y en la seriedad y transparencia de un proceso que es internacionalmente reconocido y valorado", dijo Narváez en una conferencia de prensa en La Moneda.

Estas declaraciones se dan luego de que Sebastián Piñera anunciara el 4 de diciembre que Chile Vamos preparó un masivo despliegue de apoderados de mesa para el balotaje, debido a que en la primera vuelta del 19 de noviembre "mucha gente" recibió votos ya marcados "en favor de Guillier o de la Beatriz Sánchez".

Luego de las adversas reacciones del mundo político a sus declaraciones, el candidato presidencial de Chile Vamos debió admitir que haber hablado de los "votos marcados" en primera vuelta fue "innecesario", afirmando que él nunca puso en duda "ni el resultado electoral, ni el sistema electoral, ni el Servel, ni mucho menos".

La ministra Narváez también aprovechó de destacar el reforzamiento de la seguridad en los locales de votación y, al igual que en la primera vuelta, recordó que los servicios de Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren serán gratuitos durante este domingo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter