Gobierno ultima instructivo para funcionarios públicos de cara a las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el ministro del Interior Mario Fernández.

Gobierno ultima instructivo para funcionarios públicos de cara a las elecciones
 ATON

El secretario de Estado habló sobre la prescindencia política de los funcionarios gubernamentales.

Llévatelo:

En el marco del lanzamiento del Observatorio del Proceso Constituyente de la Fundación RED, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al rol de los funcionarios de gobierno en tiempos de campaña, reafirmando la necesidad de la prescindencia política y que el Gobierno dará a conocer en breve un instructivo en esa materia.

En la actividad desarrollada en la casa central de la U. de Chile, el secretario de Estado aseguró que para que el proceso electoral se viva sin tensiones se deben tener ciertas consideraciones.

"La participación de los ministros y todos los funcionarios tienen derecho a realizar, como ciudadanos, después de su horario de trabajo, en días feriados y sin uso de medios públicos, (que) obviamente tengan lugar dentro de determinados marcos, esto es, no tener una actividad tan abierta y tan pública", dijo el secretario de Estado.

"Esto va a ir dentro de un instructivo que estamos elaborando y que esperamos tener listo muy pronto para ser enviado a todos los funcionarios públicos", añadió el ministro, quien no dio una fecha exacta, pero que será muy rápido, porque "las campañas ya se iniciaron".

El titular de Interior comentó escuetamente la exposición del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude en la institución, destacando que le parece sano que acuda a estas instancias para hablar sobre este polémico caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter